Resumen de la semana: De los planes de futuro de Cortefiel a los relevos en El Corte Inglés y Blanco
4 sep 2015 - 14:00
La primera semana del nuevo curso de la industria de la moda se cierra con mucho movimiento. Tras la presentación de resultados del ejercicio 2014 de El Corte Inglés y la confirmación de la entrada de un nuevo inversor en el capital del grupo de grandes almacenes, los principales grupos de distribución de moda de España han dado qué hablar durante toda los últimos siete días. Grupo Cortefiel ha iniciado contactos para su venta, mientras Adolfo Domínguez ha detallado el plan estratégico con el que debe dar la vuelta a sus resultados en tres años. Tous, por su parte, llevará sus complementos a una de las principales ferias del mundo del sector e Inditex ve cómo las ventas de Lefties crecen a buen ritmo. Por último, la familia Blanco se desvincula definitivamente de la empresa con la salida de Bernardo Blanco del organigrama.
LUNES
El grupo refuerza la estructura de Stradivarius con la construcción de una nueva sede en Barcelona.
El Corte Inglés echa a Corporación Ceslar del consejo y cierra la entrada de 1.000 millones de su nuevo inversor.
La compañía eleva sus ventas por primera vez desde 2008, pero reduce su beneficio en 2014.
MARTES
El gigante chino hace borrón y cuenta nueva en España y liquida Siu Fashion en el país.
Los dos grupos de gran distribución se vuelcan en el hombre con el fichaje de directivos y nuevas marcas.
El dueño de Mayoral eleva hasta el 5% su participación en la compañía gallega.
MIÉRCOLES
La empresa lleva sus complementos a los Oscar de los bolsos para crecer tras la entrada de Partners Group.
La danesa roza los cien establecimientos de Only en España con la apertura de veinte tiendas.
El grupo desembarcará en Bolivia en 2015 y lleva su moda a 17 países latinoamericanos.
JUEVES
La compañía negocia con JP Morgan para acelerar su venta a las puertas de una nueva renegociación de deuda.
La catalana se desliga de la proximidad en 2014: India, Vietnam y Bangladesh, motores de producción en 2014
La cadena crece un 24% en 2014 y reconduce sus resultados gracias al tirón fuera de España.
VIERNES
El grupo reorganiza su área de ecommerce de moda y ficha a un ex directivo de Amazon.
El grupo saudí culmina la transformación de Blanco con la salida de Bernardo Blanco.
El gigante de moda infantil gana una talla en España con la primera tienda de Billie’s Market en el país.