Resumen de la semana: De los planes de Al Hokair en España a los 175 cierres de Inditex
13 dic 2013 - 14:00
Semana de movimiento en el negocio de la moda. Rosa Clará ha reforzado su estructura con el fichaje de un ejecutivo de Pronovias como director general y ha trascendido que la saudí Al Hokair utilizará Blanco como trampolín para crear un gran grupo de moda en España. Además, los dueños de Furiezza han rescatado a Farrutx de los juzgados y preparan su relanzamiento, mientras que Caramelo ha iniciado la negociación con los acreedores para salir del concurso. Por otro lado, Inditex ha divulgado en sus resultados un crecimiento del 5% y un aumento de su beneficio del 1% hasta el tercer trimestre. Además, el grupo gallego ha cerrado 175 establecimientos para centrarse en el desarrollo de macrotiendas en todo el mundo. AW Lab y Munich han puesto en marcha nuevos puntos de venta: mientras que la primera ha desembarcado en España con su primera tienda en Barcelona, la enseña catalana Munich ha aterrizado en Asia. Mango, por su parte, ha desvelado más detalles de su cadena de tallas grandes Violeta y proyecta una nueva apertura de su cadena principal en Dublín. Calzados Danubio ha alcanzado los ocho puntos de venta en China y estudia su salto a Latinoamérica, y Yerse analiza la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos.
LUNES
El grupo saudí Al Hokair utilizará Blanco como trampolín para crear un gran grupo de moda en España.
La compañía ‘tira’ de stocks y reduce a la mitad las compras para nuevas colecciones.
El grupo catalán estrena su cadena de tallas grandes Violeta con la previsión de abrir cien tiendas en 2014.
MARTES
La cadena irlandesa continuará creciendo tras lograr cifras récord en 2013.
El grupo óptico refuerza su cartera de marcas con la licencia óptica de Custo Barcelona.
El grupo Globalmarks, propietario de Furiezza, rescata a Farrutx de los juzgados y prepara su relanzamiento.
MIÉRCOLES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
Las ventas se calientan por Navidad y remontan un 9,2% en noviembre.
La enseña ilicitana alcanza ocho tiendas de Wonders en China y estudia su salto a Latinoamérica.
La compañía española duplica sus ventas desde 2005 y se lanza a la conquista de Estados Unidos.
JUEVES
El grupo gallego cierra 175 establecimientos para centrarse en el desarrollo de macrotiendas en todo el mundo y crece un 5% hasta el tercer trimestre.
La empresa encara la salida del concurso con el inicio de la negociación con los acreedores.
La cadena deportiva de Bata pone en Barcelona la primera pica de su expansión internacional.
VIERNES
La compañía refuerza su estructura con el fichaje de un ejecutivo de Pronovias como director general.
La enseña de moda masculina proyecta la apertura de seis nuevas tiendas en España con una inversión de 2 millones.
La empresa abrirá las puertas de su primer punto de venta propio en Dublín.
La enseña catalana de calzado desembarca en Asia con aperturas en China, Japón y Corea.