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Resumen de la semana: De los números rojos de Custo Barcelona a la locura por el Blackfriday

S. García

23 nov 2012 - 14:10

La enseña Custo Barcelona ha sido una de las protagonistas en estos cinco días de noticias de la industria de la moda. La matriz de la marca catalana ha entrado en pérdidas por la reorganización de sus sociedades. Por otro lado, la bilbaína Skunkfunk ha presentado un ERE sobre el 19% de su plantilla en plena reorganización de su deuda. En clave positiva, la cadena de calzado Mary Paz entra en el centro de Barcelona con una nueva tienda, la compañía catalana Punto Blanco ultima la apertura de corners en China y el grupo francés L’Occitane apuesta por España con la previsión de contar con medio centenar de tiendas en dos años. Cerrando la semana, las principales marcas y cadenas de moda españolas se lanzan a celebrar el conocido en Estados Unidos como Blackfriday. Durante la jornada, que celebra el primer día de compras de la temporada navideña, los clientes pueden hacerse con productos de enseñas como Desigual, Oysho o Suiteblanco con descuentos de hasta el 30%.

 

LUNES

 SKUNKFUNK

La enseña bilbaína presenta un ERE sobre el 19% de su plantilla en plena renegociación de su deuda.

 

NIKE

El grupo estadounidense cierra la venta de Cole Haan a Apax Partners por 447 millones de euros.

 

 

MARTES

 CUSTO BARCELONA

La matriz de la firma entra en pérdidas por la reorganización de sus sociedades, con números rojos de 2,39 millones de euros.

 

MARY PAZ

La cadena de calzado entra en el centro de Barcelona y cierra 2012 con 26 nuevas tiendas.

 

INDITEX

El grupo gallego ficha a un directivo de Iberia para un nuevo cargo en su consejo de administración.

 

EL CORTE INGLÉS

El grupo de grandes almacenes concede un préstamo de 150 millones a Induyco en el marco de su reorganización.

 

 

MIÉRCOLES

 LAVAND

La marca de moda femenina abre filial en Estados Unidos y apuesta por la franquicia para crecer en España.

 

PUNTO BLANCO

La compañía catalana ultima la apertura de corners en China en el primer trimestre de 2013.

 

LOUIS VUITTON

El catalán Jordi Constans hace efectivo su nombramiento como consejero delegado tras finalizar el periodo de transición.

 

 

JUEVES

 UKE

El grupo chino Wahaha capta a la española UKE para sus grandes almacenes de lujo.

 

MASSIMO DUTTI

Inditex sigue creciendo en Asia con la entrada de Massimo Dutti en Taiwán.

 

 

VIERNES

 INSIDE

La familia Pardo inicia el relevo generacional en la cadena de moda Inside.

 

PACO MARTÍNEZ

La cadena de complementos estudia su desembarco en Europa del Este en 2013.

 

ONTOP BARCELONA

La enseña de complementos para el cabello busca ubicaciones en Europa mientras ultima su entrada en El Corte Inglés.

 

AMICHI

La cadena de moda apuesta por los corners en España mientras prosigue su desarrollo internacional.

 

L’OCCITANE

El grupo francés acelera en España con la previsión de contar con cincuenta tiendas en 2014.

 

BLACKFRIDAY

Las principales marcas de moda españolas se apuntan a la celebración del primer día de la temporada de compras navideñas.