Resumen de la semana: De los números rojos de Adolfo Domínguez al crecimiento de Calzedonia
El grupo gallego registró pérdidas de 23 millones de euros el año pasado, mientras que la compañía italiana superó los 250 millones de euros de facturación en el mercado español.
5 may 2017 - 14:00
Adolfo Domínguez comunicó el viernes pasado sus resultados anuales, en los que volvió a entrar en números rojos, con unas pérdidas de 23 millones de euros. En cambio, Dogi, que presentó esta semana sus resultados del primer trimestre, redujo sus pérdidas, mientras que Calzedonia cerró 2016 con una facturación de 250,5 millones de euros. Además, Intropia reestructuró su deuda y volvieron a sonar los rumores de venta en Grupo Cortefiel.
MARTES
La compañía regresa a números rojos y cierra 2016 con pérdidas de 23 millones.
El grupo saudí potencia Inditex en Oriente Medio con una decena de aperturas tras desmantelar Blanco.
La francesa pierde a su responsable para España en plena expansión en el país.
La compañía gana impulso exterior: entra en Noruega y Rusia y tantea su primera apertura en México.
La empresa desembarca en Argentina y planea 50 aperturas en Latinoamérica hasta 2027.
El sastre ultima la apertura de su capital para afianzar su expansión y lanzarse al retail.
La textil reduce las pérdidas en el primer trimestre hasta 434.000 euros y crece un 50%.
La compañía diversifica y se lanza al denim en su nueva etapa.
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MIÉRCOLES
El grupo se vuelca en Asia: filial en Shanghái y oficinas para la expansión en el continente.
La empresa crece con cinco aperturas en España y miras al extranjero en 2018.
La gallega inicia nueva etapa: menos flagships y más mainstream para volver a crecer.
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JUEVES
La compañía refinancia su deuda y refuerza su equipo directivo.
La empresa desembarca en Colombia: prevé facturar tres millones este año en el país.
El grupo japonés blinda su marca en España: registra la enseña a las puertas de su desembarco.
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VIERNES
La empresa supera los 250 millones en España en 2016.
El grupo, a la conquista del territorio Inditex: abre con Tezenis en A Coruña.
La compañía amplía sus oficinas en España en plena ofensiva en el país.
La empresa madrileña diversifica y lanza Invain Store.
La compañía turca prepara aperturas en las principales capitales del país.
El grupo se reúne con la banca acreedora ante nuevos tambores de venta.
La compañía andaluza da un salto adelante y traslada su sede en plena expansión.