Resumen de la semana: De los fichajes en Prada y Mango a la nueva fase en la venta de Punt Roma
En los últimos siete días, Mango ha apuntalado su equipo de supply chain con dos ex Inditex y Esprit mientras que Urban Outfitters ha comenzado la búsqueda de un responsable que gestione su red comercial en España, Italia y Francia.
8 mar 2019 - 14:00
El negocio de la moda arranca marzo con novedades. Punt Roma se ha sentado a analizar las ofertas recibidas para cambiar de manos tras finalizar en enero la fase de puja por la marca. Prada, por su parte, ha vuelto a dar poder a su filial española con una nueva directora de retail para la Península Ibérica. Los últimos siete días también han estado marcados por los fichajes en Mango para apuntalar su división de supply chain y la búsqueda de Urban Outfitters de un responsable que gestione su red comercial en España, Italia y Francia desde Barcelona. Otros de los protagonistas de la semana han sido Pepe Jeans, que ha lanzado una nueva marca bajo el paraguas de Hackett para conquistar al público millennial o la reorganización de Kidiliz en España.
LUNES
El grupo apuntala su equipo de supply chain: ficha a dos ex Inditex y Esprit.
La matriz de Inside gana un 28% menos en 2018 y crece sólo un 0,5%.
El dueño de Dogi crece un 16,7% en 2018 pero engorda sus pérdidas por la reestructuración
MARTES
La compañía de moda masculina cierra más de 20 tiendas.
La empresa traza su hoja de ruta hasta 2020: diez millones y ofensiva internacional.
El grupo de gafas levantan 440.000 euros para expandirse en Latinoamérica.
La compañía emprende su expansión internacional y entra en México con El Palacio de Hierro.
MIÉRCOLES
La empresa se reorganiza en España tras perder la licencia de Levi’s Kids y nombra a un nuevo responsable para el país.
El grupo de moda infantil se refugia en los emergentes: entra en Kazajistán tras crecer un 4% en 2018.
El multimarca de sneakers crece un 70% en 2018.
La compañía, a por los millennials: Hackett lanza una nueva marca.
JUEVES
El grupo estudia las ofertas para su venta pese al enfriamiento de los fondos.
La compañía crece en Sudamérica con nuevas aperturas en Bolivia y Paraguay.
La empresa pone rumbo a las sesenta tiendas y entrada en Francia tras facturar 28 millones en 2018.
VIERNES
El grupo de lujo arma su equipo en España: ficha en Loewe nueva directora de retail.
La compañía empodera su filial española: pilotará desde Barcelona el retail de Italia y Francia.
La empresa traza una nueva hoja de ruta: aperturas a pie de calle y tantea el salto a Latinoamérica.