Resumen de la semana: De los cinco años del Rana Plaza a los resultados de Adolfo Domínguez
El martes se cumplieron cinco años de la mayor catástrofe de la historia de la industria de la moda, que cambió para siempre las reglas del aprovisionamiento en el sector.
27 abr 2018 - 14:00
Parte del equipo de Adolfo Domínguez, durante la presentación de resultados.
Semana agitada en el negocio de la moda. El martes se cumplió el primer lustro de la tragedia del Rana Plaza, la mayor catástrofe de la historia de la industria de la moda y que cambió para siempre las reglas del aprovisionamiento en el sector. Además, el miércoles Adolfo Domínguez presentó sus resultados anuales de 2017, el primer ejercicio completo con el nuevo equipo gestor, y anunció la fusión de todas sus marcas. En los últimos cinco días también ha habido movimientos en las cúpulas: Pablo de la Peña ha regresado al sector, Ana Satrústegui ha salido de Gocco y Pimkie ha recompuesto su cúpula en el mercado español.
LUNES
Cinco años después de la catástrofe: del ‘far west’ del ‘sourcing’ a tantear la negociación colectiva.
El ex Naturalista regresa a la moda: entra en la ‘start up’ Wynot Brand.
La compañía de moda nupcial busca nuevas novias en el extranjero con 20 aperturas en 2018 y entra en Sudáfrica.
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MARTES
La empresa pierde efectivos: sale la directora de diseño y compras.
La compañía continúa armando su equipo español y nombra nuevo director financiero tras constituir filial en el país.
La start up da el salto al retail con un pop up en Madrid mientras negocia abrir su capital.
El grupo de óptica da más fuerza a España con la gestión del sur de Europa y Australia.
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MIÉRCOLES
El titán pone menos dinero a trabajar: reduce sus inversiones financieras por primera vez desde 2013.
La empresa estadounidense entra en España de la mano del socio de Oscar by Oscar de la Renta en el país.
La francesa se repliega en España y cierra su única tienda en el país tras cambiar de manos.
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JUEVES
El grupo abre nueva etapa: reduce un 70% sus pérdidas en 2017 y unifica sus marcas.
La italiana, a por el reino de Pronovias: aterriza en España para alcanzar tres millones de euros en el país.
La compañía echa al cierre a una de sus tiendas históricas en Barcelona.
Permira presenta la oferta más alta por la empresa por 400 millones.
Los fundadores de la marca, inhabilitados para la gestión de empresas.
El pure player lanza Imperfect, su primera marca propia.
La empresa de cosmética dispara su negocio en España: eleva un 40% sus ventas en el país en 2017.
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VIERNES
La compañía recompone su cúpula con talento ‘de la casa’ y nombra un nuevo director general para España.
La sevillana, a por la mujer: abre las primeras dos tiendas de su línea femenina.
La empresa de bolsos se estrena en Madrid con una tienda y proyecta otra apertura en Barcelona.
La madrileña convoca a sus accionistas para aprobar su cambio de nombre.