Resumen de la semana: De los cambios en la cúpula de Mango a la expansión de Adidas en España
Adolfo Domínguez, Etam, Vanity Fair y 21 Buttons también han reordenado sus equipos directivos esta semana con nuevas incorporaciones.
8 dic 2017 - 14:00
La actualidad del negocio de la moda da una tregua en España. En una semana de macropuente y dos festivos, y con la resaca del Black Friday, apenas ha habido movimientos en la moda nacional, salvo el cambio en la cúpula del departamento de expansión de Mango, donde Tony Batlló asumirá la dirección de franquicias y Juan Marcos Ledo, ex de Parfois, pilotará el desarrollo internacional. Además, Adolfo Domínguez ha fichado a una ex Cortefiel para su consejo, Etam ha armado la cúpula de Undiz en España y Adidas ha continuado esprintando en el país con nuevas aperturas.
LUNES
El grupo galo ataca el low cost del íntimo en España: impulsa Undiz con una ex Vente Privee.
La compañía se apoya en las franquicias en la recta final de su plan con 14 aperturas en España hasta 2020.
La empresa acelera en España con veinticuatro tiendas y ultima su salto exterior para 2018.
La start up arma su cúpula en España con una nueva responsable tras captar diez millones.
El grupo gallego ficha una ex Cortefiel para su consejo.
El gigante lleva su íntimo a Centroamérica: desembarca con Oysho en Costa Rica y Honduras.
La francesa abre su tercera macrotienda en el centro de Madrid en un mes.
La compañía reactiva su expansión en España con una tienda en Melilla.
MARTES
La catalana reordena su cúpula en pleno asalto exterior: Tony Batlló en franquicias y un ex Parfois en expansión.
La empresa de calzado da un espaldarazo a la expansión de Conguitos en Estados Unidos de la mano de Nordstrom y Zappos.
La cadena de zapaterías roza las cuarenta tiendas con cuatro aperturas más.
MIÉRCOLES
La compañía se refuerza en China y abre en Shanghái su primera tienda en el país.
El grupo impulsa Granado: abre su primera tienda en el extranjero un año después de la entrada en su capital.
La empresa sigue creciendo en México y supera las 75 tiendas en el país.
JUEVES
La compañía de íntimo redefine su cúpula con un ex Max Azria tras comprarla Perceva.
La alemana se vuelca en el ‘brick’ y trae su nuevo concepto de tienda a España.
La start up se lanza a la conquista de Europa desde España.
VIERNES
La empresa alcanza las 160 tiendas en España con una apertura en Murcia.
La Comunidad de Madrid inyecta 335.000 euros a los diseñadores de moda.