Resumen de la semana: De los 1.846 millones de Mango en 2013 al traslado del ‘corazón’ de Loewe a París
4 abr 2014 - 13:43
Nueva semana de resultados en el negocio español de la moda. Si hace algunos días eran Inditex y Desigual los que mostraban las cifras del ejercicio 2013, esta semana ha sido el turno de Mango y Privalia. Mientras la primera ha registrado un aumento del 9% tanto en sus ventas como en su beneficio neto, la segunda ha comunicado que entra en números negros por primera vez en su trayectoria. Los movimientos de firmas internacionales continúan en el mercado español y, si las francesas Céline y The Kooples se preparan para desembarcar en el país, la italiana Camicissima se retira de él liquidando su filial. Loewe, por su parte, ha trasladado a París el grueso de su departamento creativo, mientras Adolfo Domínguez ha abierto oficinas en Madrid para instalar sus áreas de ecommerce y márketing.
LUNES
La enseña de LVMH prepara su llegada a España y negocia aperturas en Madrid, Barcelona y Marbella.
La firma española de moda de baño incorpora a un ex directivo del grupo saudí Danah para pilotar su expansión internacional.
La empresa italiana abandona España y liquida su sociedad en el país.
La empresa estabiliza sus ventas en España y registra una caída de sólo el 0,6% en 2013.
La firma de cosmética refuerza su consejo con un ex directivo de Pepsico.
MARTES
La enseña francesa apuesta por España y abre en Madrid su primera tienda propia en el país.
La firma de LVMH traslada a París su departamento de diseño.
EL CORTE INGLÉS
El grupo de grandes almacenes introduce un nuevo sistema de incentivos para 60.000 empleados.
MIÉRCOLES
La plataforma online da un paso más en su crecimiento y lanza marca propia de moda femenina.
La empresa gallega abre oficinas en Madrid y traslada los departamentos de ecommerce y márketing.
El grupo holandés prepara la apertura de una filial en España en 2014 para gestionar su desarrollo.
JUEVES
La compañía alcanza unas ventas de 1.846 millones en 2013 y eleva su beneficio un 9% en 2013.
La enseña catalana capta medio millón de euros para crecer y se prepara para dar el salto al extranjero.
La compañía refuerza su distribución en India de la mano del operador online Myntra.
La guerra en la patronal avanza con la suspensión por impago del género de punto y la confección.
VIERNES
La enseña encuentra su flagship parisino tras aumentar sus ventas un 9% en 2013.
La compañía renueva su concepto de tienda para elevar su posicionamiento en España.
El grupo danés pondrá en marcha en Málaga su corner número 1.500 en Europa.
El grupo gallego abre al público su macrotienda de Zara en Serrano, en Madrid.
La compañía de distribución online concluye 2013 con un beneficio bruto de 17 millones de euros.