Resumen de la semana: De los 1.600 millones de Mango a los ajustes de plantilla en Basi y Sita Murt
12 abr 2013 - 13:56
LUNES
La compañía catalana potencia su expansión en Latinoamérica y desembarca en Chile.
La enseña online se apoya en su ‘hermana mayor’ Camper para proseguir su desarrollo.
La firma de calzado negocia la entrada de un nuevo inversor para asegurar su futuro.
La cadena francesa continúa creciendo en España con la apertura de cinco nuevas tiendas en 2016.
MARTES
La empresa de distribución de moda rompe negociaciones con Blanco, que estudia nuevas opciones para asegurar su futuro.
La compañía cierra diez tiendas y despide al 10% de la plantilla para levantar el concurso de acreedores.
La enseña de moda infantil proyecta su entrada en el mercado chino.
MIÉRCOLES
La empresa desembarca en Latinoamérica con hasta 20 nuevas tiendas.
El grupo austríaco se refuerza en retail con una nueva cadena de tiendas multimarca de joyería.
La marca especializada en calzado y moda deportiva refuerza su presencia internacional con su primera tienda en Indonesia.
JUEVES
La compañía catalana proyecta disparar sus ventas un 50% en dos años gracias a sus nuevas cadenas.
La enseña de moda masculina busca locales en París mientras ultima la entrada de un nuevo socio.
La empresa amplía su ajuste: despedirá a 119 trabajadores en dos años.
El dueño de la enseña especializada en punto presenta un ERE de reducción de jornada para toda la plantilla de su matriz.
La compañía, propiedad del grupo español Puig, apuesta por el mercado asiático y abre su primer establecimiento en Japón.
VIERNES
El grupo de distribución de moda infantil consolida una red de 150 tiendas y prevé superar los 250 millones de euros en 2013.
La empresa española lleva su moda masculina a China, Alemania y Kuwait.
El grupo reducirá capital en más de 95 millones de euros para compensar pérdidas.
Los grandes almacenes abren en Valladolid un nuevo outlet de 2.500 metros.