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Resumen de la semana: De los 1.600 millones de Mango a los ajustes de plantilla en Basi y Sita Murt

Modaes

12 abr 2013 - 13:56

La última semana en el negocio de la moda ha estado marcado por los resultados de Mango, que ha cerrado 2012 con un crecimiento del 20% y prevé elevar sus ventas un 50% en dos años gracias a su estrategia de diversificación. La moda española sigue apostando por expandirse a nivel internacional. Carolina Herrera abre su primer establecimiento en Japón, al tiempo que Desigual potencia su expansión en Latinoamérica. También la marca de calzado Kelme, que se refuerza en Asia con una nueva apertura en Indonesia. Por otro lado, Basi amplía su ajuste que afectará a 119 trabajadores, mientras que Sita Murt está a punto de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

LUNES

DESIGUAL

La compañía catalana potencia su expansión en Latinoamérica y desembarca en Chile.

 

MEDWINDS

La enseña online se apoya en su ‘hermana mayor’ Camper para proseguir su desarrollo.

 

FARRUTX

La firma de calzado negocia la entrada de un nuevo inversor para asegurar su futuro.

 

CAMAÏEU

La cadena francesa continúa creciendo en España con la apertura de cinco nuevas tiendas en 2016.

 

MARTES

MANGO

La empresa de distribución de moda rompe negociaciones con Blanco, que estudia nuevas opciones para asegurar su futuro.

 

LOS TELARES

La compañía cierra diez tiendas y despide al 10% de la plantilla para levantar el concurso de acreedores.

 

PILAR NUENO

La enseña de moda infantil proyecta su entrada en el mercado chino.

 

MIÉRCOLES

PILAR PRIETO

La empresa desembarca en Latinoamérica con hasta 20 nuevas tiendas.

 

SWAROVSKI

El grupo austríaco se refuerza en retail con una nueva cadena de tiendas multimarca de joyería.

 

KELME

La marca especializada en calzado y moda deportiva refuerza su presencia internacional con su primera tienda en Indonesia.

 

JUEVES

MANGO

La compañía catalana proyecta disparar sus ventas un 50% en dos años gracias a sus nuevas cadenas.

 

SCALPERS

La enseña de moda masculina busca locales en París mientras ultima la entrada de un nuevo socio.

 

BASI

La empresa amplía su ajuste: despedirá a 119 trabajadores en dos años.

 

SITA MURT

El dueño de la enseña especializada en punto presenta un ERE de reducción de jornada para toda la plantilla de su matriz.

 

CAROLINA HERRERA

La compañía, propiedad del grupo español Puig, apuesta por el mercado asiático y abre su primer establecimiento en Japón.

 

VIERNES

MAYORAL

El grupo de distribución de moda infantil consolida una red de 150 tiendas y prevé superar los 250 millones de euros en 2013.

 

PIEL DE TORO

La empresa española lleva su moda masculina a China, Alemania y Kuwait.

 

TAVEX

El grupo reducirá capital en más de 95 millones de euros para compensar pérdidas.

 

EL CORTE INGLÉS

Los grandes almacenes abren en Valladolid un nuevo outlet de 2.500 metros.