Resumen de la semana: De las ventas de moda en agosto a la jornada de cuatro días de Desigual
El Corte Inglés avanza con su plan de reorganización comercial convirtiendo su centro de Sevilla Este en un outlet, mientras que Sabadell anticipa que Inditex supere en el segundo semestre sus datos de 2019.
10 sep 2021 - 14:00
La moda vuelve a las oficinas con cambios. Desigual ha propuesto a sus empleados implantar la semana de cuatro días en sus oficinas, sumándose así a una tendencia que poco a poco comienza a expandirse entre las grandes compañías. Además, en la última semana, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha comunicado los datos de ventas de agosto, que muestran un frenazo en la recuperación del sector.
LUNES
Las claves de la moda para el nuevo curso
Fragmentación, compraventas y presión de costes.
La empresa emprende su expansión con franquicias en España y pone rumbo a niveles pre-Covid en 2021.
La compañía acerca su producción y abre una fábrica en Elche.
El grupo avanza en su reorganización y convierte su centro de Sevilla Este en un outlet.
MARTES
La compañía emprende el relevo generacional y apunta a un crecimiento del 30% en 2021.
La cadena de Inditex estrena imagen de tienda en su nuevo flagship de Preciados.
La empresa abre en Portal de l’Àngel su mayor corner de Europa.
Turquía arrebata a China la plata de proveedores de España.
MIÉRCOLES
5,5 euros de diferencia en la gran guerra de precios del high street.
La empresa da un salto adelante en el extranjero: entra en México con El Palacio de Hierro.
El grupo refuerza su expansión internacional y planea llegar a 2.000 puntos de venta en 2025.
La compañía prosigue su expansión en España y desembarca en Serrano con un nuevo flagship.
La empresa española renueva su imagen tras cambiar de manos.
JUEVES
La compañía introduce la jornada laboral de 4 días y consolida el teletrabajo.
La compañía mide el golpe: encoge un 19% y dispara su deuda bancaria un 45% por el Covid.
Nueva marca, compras y recuperación en España en 2021.
VIERNES
Indicador del Comercio de Moda
La quinta ola frena la recuperación y las ventas caen un 1% en agosto.
La compañía se arma ante el boom de la segunda mano y abre un nuevo almacén.
Superará las ventas de 2019 en el segundo trimestre, según Sabadell.
La empresa suma nueve aperturas y pone rumbo a los 10 millones de euros.
La compañía crece un 51,4% hasta agosto y se acerca a niveles prepandemia.