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Resumen de la semana: De las salidas en Inditex a los planes de C&A en España

En la última semana, Gap ha sellado una nueva alianza para avanzar en España, Tendam ha presentado sus resultados trimestrales y el INE ha puesto datos al coste económico del Covid-19.

Modaes

31 jul 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De las salidas en Inditex a los planes de C&A en España

 

 

La pandemia ha alterado por completo el calendario y la temporada estival parece no frenar la actualidad en el negocio de la moda. El sector ha apurado los últimos días de junio para seguir ajustando su estructura y presentar resultados, al tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado estadísticas clave para comprender el coste económico que ha tenido la pandemia. La noticia de la semana ha sido las salidas de históricos directivos de Massimo Dutti y Bershka, pero no la única: además, Gap ha sellado un nuevo acuerdo en España, Tendam ha presentado resultados trimestrales y C&A ha trazado su nueva hoja de ruta en el mercado español.

 

LUNES

 

INDITEX

El grupo ajusta su estructura: históricos de Massimo Dutti y Bershka salen del grupo.

 

EL CORTE INGLÉS

La junta de la empresa aprueba la absorción de Sfera y la continuidad del consejo.

 

DOUGLAS

La cadena de cosmética da una vuelta de tuerca a la omnicanalidad y se alía con Glovo en España.

 

 

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MARTES

 

MANGO

La compañía avanza en omnicanalidad y suma a sus franquicias al negocio online.

 

NEXTIL

La empresa capitaliza el ‘boom’ del deporte con una nueva división.

 

MUNICH FABRIC START

La feria se reinventa y lanza Fabric Days en septiembre.

 

 

MIÉRCOLES

PRESUPUESTOS FAMILIARES

La moda sigue perdiendo peso en los presupuestos familiares: copa sólo un 4,7% del gasto.

 

EPA

El empleo en la industria de la moda se hunde hasta mínimos de 2015 en el trimestre del Covid-19.

 

GAP

La estadounidense, a por la Península Ibérica con paracaídas: teje con Galcerán su tercera alianza.

 

SFERA

La cadena sigue al alza en México: crece un 11% y supera los 81 millones en el país.

 

VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK

Fira estrecha lazos con Pronovias para impulsar la edición digital del evento.

 

 

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JUEVES

 

PRIMARK

La irlandesa, a por el efecto Covid-19 tras superar los 1.500 millones en España.

 

TENDAM

El grupo encoge sus ventas un 76,2% en el trimestre del Covid-19 pero dispara su ecommerce.

 

LA TORRE OUTLET

El centro comercial fija su nueva fecha de apertura: 22 de octubre.

 

 

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VIERNES

 

C&A

La cadena se agarra a España: busca oportunidades en retail pese a la caída de sus ventas.

 

INDITEX

El grupo dice adiós al travel retail en España: cierras sus tiendas en los aeropuertos de Barajas y El Prat.

 

SÌ SPOSAITALIA

Más cancelaciones en septiembre: el evento italiano suspende su próxima edición.