Resumen de la semana: De las salidas en Inditex a los planes de C&A en España
En la última semana, Gap ha sellado una nueva alianza para avanzar en España, Tendam ha presentado sus resultados trimestrales y el INE ha puesto datos al coste económico del Covid-19.
31 jul 2020 - 14:00
La pandemia ha alterado por completo el calendario y la temporada estival parece no frenar la actualidad en el negocio de la moda. El sector ha apurado los últimos días de junio para seguir ajustando su estructura y presentar resultados, al tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado estadísticas clave para comprender el coste económico que ha tenido la pandemia. La noticia de la semana ha sido las salidas de históricos directivos de Massimo Dutti y Bershka, pero no la única: además, Gap ha sellado un nuevo acuerdo en España, Tendam ha presentado resultados trimestrales y C&A ha trazado su nueva hoja de ruta en el mercado español.
LUNES
El grupo ajusta su estructura: históricos de Massimo Dutti y Bershka salen del grupo.
La junta de la empresa aprueba la absorción de Sfera y la continuidad del consejo.
La cadena de cosmética da una vuelta de tuerca a la omnicanalidad y se alía con Glovo en España.
-
MARTES
La compañía avanza en omnicanalidad y suma a sus franquicias al negocio online.
La empresa capitaliza el ‘boom’ del deporte con una nueva división.
La feria se reinventa y lanza Fabric Days en septiembre.
MIÉRCOLES
La moda sigue perdiendo peso en los presupuestos familiares: copa sólo un 4,7% del gasto.
El empleo en la industria de la moda se hunde hasta mínimos de 2015 en el trimestre del Covid-19.
La estadounidense, a por la Península Ibérica con paracaídas: teje con Galcerán su tercera alianza.
La cadena sigue al alza en México: crece un 11% y supera los 81 millones en el país.
VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK
Fira estrecha lazos con Pronovias para impulsar la edición digital del evento.
-
JUEVES
La irlandesa, a por el efecto Covid-19 tras superar los 1.500 millones en España.
El grupo encoge sus ventas un 76,2% en el trimestre del Covid-19 pero dispara su ecommerce.
El centro comercial fija su nueva fecha de apertura: 22 de octubre.
-
VIERNES
La cadena se agarra a España: busca oportunidades en retail pese a la caída de sus ventas.
El grupo dice adiós al travel retail en España: cierras sus tiendas en los aeropuertos de Barajas y El Prat.
Más cancelaciones en septiembre: el evento italiano suspende su próxima edición.