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Resumen de la semana: De las primeras pérdidas de Inditex al ERE en Marypaz

La semana ha estado marcada en el negocio de la moda por los resultados de Inditex en el trimestre del coronavirus. La empresa ha presentado sus primeras pérdidas como compañía cotizada.

Modaes

12 jun 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De las primeras pérdidas de Inditex al ERE en Marypaz

 

 

La última semana tiene un protagonista indiscutible en el negocio de la moda: Inditex. La compañía presidida por Pablo Isla ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio, periodo marcado por la pandemia del Covid-19. Inditex ha presentado las primeras pérdidas de su historia como compañía cotizada, pero ha comunicado también un nuevo plan estratégico hasta 2022. Por otro lado, dos grupos de calzado han marcado también los últimos siete días: Merkal ha cambiado al histórico Jon Dorronsoro por el ex director general de Springfield y Marypaz ha abierto conversaciones para aligerar su estructura con un ERE.

 

 

LUNES

 

PUIG

El grupo encoge su beneficio por primera vez desde 2015 pese a superar los 2.000 millones en ventas.

 

FALABELLA

La chilena lanza una emisión de bonos de 260 millones de dólares.

 

FRESHLY COSMETICS

La firma de cosmética abre en Fuencarral y pone rumbo a los 25 millones de facturación.

 

 

 

MARTES

 

MERKAL

La compañía ficha al ex director general de Sprinfield como nuevo consejero delegado

 

INDITEX

El gigante extiende su acuerdo con sindicatos para la reapertura a todas las cadenas.

 

ESPAÑA

La población en España crece a su mayor ritmo desde 2008 gracias a la inmigración.

 

 

 

MIÉRCOLES

 

OVS

La italiana sube su apuesta por España: nuevo formato y ocho aperturas tras nombrar nuevo director en el país.

 

TRADEINN

La plataforma online proyecta 25 millones de inversión para capitalizar el boom del confinamiento.

 

 

 

JUEVES

 

INDITEX

La compañía entra en pérdidas por el Covid-19: números rojos de 409 millones en el primer trimestre.

 

INDITEX

La empresa lanza un nuevo plan estratégico hasta 2022 con una inversión de 2.700 millones.

 

INDITEX

El grupo planea 1.200 cierres hasta 2021, con 300 tiendas menos en España.

 

POMPEII

La start up suma y sigue con retail: aterriza en Barcelona con una apertura en L’illa.

 

AMAZON

El gigante estadounidense abrirá su segundo centro logístico en Madrid este año.

 

 

 

VIERNES

 

EVERIS

Coronavirus: la moda española necesitará cinco años para recuperar la rentabilidad de 2019.

 

MARYPAZ

La compañía de calzado reorganiza su negocio: cierre de tiendas, online y un ERE para aligerar estructura.

 

DRESTIP

La plataforma online abre una ronda para captar hasta un millón de euros y afianzar su expansión.

 

MOMAD

La feria de Madrid se arriesga y mantiene su edición de septiembre.