Resumen de la semana: De las previsiones de Cuplé y Scalpers al nuevo ‘hub’ de Sonae en Barcelona
Mientras que Cuplé ha cerrado 2019 en tablas con ventas de treinta millones de euros, Scalpers ha disparado su facturación hasta ochenta millones. Por otro lado, Sonae se ha apoyado en Losan para abrir un nuevo centro de diseño en Barcelona.
17 ene 2020 - 14:00
Enero avanza y las novedades en la industria de la moda aceleran. Cuplé ha trazado su nueva hoja de ruta para 2020 y estima crecer un 26% apoyándose en Europa y el canal multimarca tras facturar treinta millones de euros en 2019, mientras Scalpers acelera y cierra 2019 con un crecimiento que dispara su facturación hasta 80 millones de euros. El primer mes del año ha traído también el primer concurso, el de Top Queens, mientras que Callaghan ha elevado su posicionamiento de marca con Japón en el punto de mira y ha participado en la semana de la moda de París de la mano de Takuya Morikawa. Por otro lado, Sonae se ha apoyado en Losan para abrir un nuevo hub de diseño en Barcelona.
LUNES
La compañía se reordena: Europa y multimarca para crecer un 26% en 2020.
La empresa gallega crece un 1% y reduce un 32,7% sus pérdidas en los nueve primeros meses.
La joyería francesa desembarca en España con un flagship en Paseo de Gracia.
De Pitti Uomo a Première Vision: pistoletazo de salida al calendario.
MARTES
La compañía española se dispara hasta 80 millones en 2019 y pone el pause para digerir su crecimiento.
La empresa se ha declarado en concurso tras alcanzar 100 tiendas.
La compañía crece un 40% en 2019 y entra en lifestyle.
El desempleo en la industria de la moda continúa a la baja y cierra 2019 con un descenso del 8,7%.
MIÉRCOLES
La compañía supera los 26 millones tras la compra de Loreak y prevé crecer hasta un 7% en 2020.
La start up continua su avance: internacional y offline para duplicar su tamaño en 2020
JUEVES
La empresa abre un hub de diseño en Barcelona apoyada en Losan.
Sale la directora en España tras la compra del negocio en el país.
La compañía culmina la toma de control de su negocio en España con la salida de los Bensadón.
El grupo madrileño se suma al Fashion Pact.
La empresa francesa ficha a un nuevo director general para España y Portugal.
La start up dispara su facturación un 50% en 2019 y pone rumbo al extranjero.
Los precios de la moda suben un 0,9% en 2019 y encadenan seis años al alza.
VIERNES
China, India, ecommerce y athleisure impulsan el negocio hasta 1,9 billones.
La empresa riojana eleva su posicionamiento de marca con Japón en el punto de mira.
La compañía de moda sostenible traslada sus oficinas a la Gran Vía de Madrid.
La empresa se reorganiza en España y Alemania y echa el cierre a sus centros logísticos.