Resumen de la semana: De las compras de Lacoste y Warnaco a las pérdidas de Adolfo Domínguez y Tavex
2 nov 2012 - 13:05
Siete días de movimientos en el negocio mundial de la moda. El grupo danés Bestseller ultima el lanzamiento de una nueva enseña para competir en el segmento low cost, en una semana en que la suiza Maus Frères se ha hecho con el control de Lacoste y la estadounidense PVH ha disparado su tamaño con la compra de Warnaco. En España, El Corte Inglés ha finalizado la integración de su filial Induyco, mientras Adolfo Domínguez y Tavex continúan aumentando sus números rojos.
LUNES
El grupo danés ultima el lanzamiento de una marca low cost a nivel mundial con el nombre Jacqueline de Yong.
El grupo de moda infantil solicita concurso de acreedores para su filial de confección.
El grupo suizo Maus Frères acuerda la compra del 30,3% del capital de Lacoste y se hace con el control de la firma.
La enseña de complementos inicia su expansión internacional con la entrada en Latinoamérica y Oriente Medio.
MARTES
El grupo de grandes almacenes culmina la integración de su filial Induyco con la compra del cien por cien del capital.
La compañía gallega amplía capital para dar entrada en su accionariado a su nuevo director general.
La enseña del grupo Inditex estrena en París nuevo concepto de tienda apostando por la sastrería.
El nuevo IVA arrastra al comercio minorista a una caída récord de las ventas en septiembre.
MIÉRCOLES
La cadena de complementos profesionaliza su gestión y entra en Turquía de la mano de Unifor Group.
El grupo inversor Reig Capital Group busca opciones para el futuro de la firma de lujo tras analizar una posible venta.
La Generalitat de Cataluña aprueba su propio decreto de horarios comerciales y rebaja la liberalización del Gobierno central.
JUEVES
El grupo estadounidense acuerda la compra de Warnaco y dispara su tamaño hasta 8.000 millones de dólares.
La compañía eleva un 13% sus números rojos con pérdidas de 9,9 millones de euros en el primer semestre.
El grupo británico retoma su desarrollo en España con la apertura de su tienda online.
El fabricante de tejido denim multiplica por siete sus pérdidas entre enero y septiembre, hasta 21,3 millones de euros.
La enseña de moda femenina prevé crecer un 46% en 2012 gracias al desarrollo de su red de tiendas.
VIERNES
La firma de cosmética se reorganiza en Estados Unidos y crea una división de distribución profesional.
El juez admite a trámite el concurso de acreedores y nombra un administrador externo.