Back Stage

Resumen de la semana: De la vuelta al negro de El Ganso al alza de las ventas de moda en 2019

La compañía española ha finalizado el ejercicio 2019 con una facturación de 68 millones de euros. Por otro lado, el Indicador del Comercio de Moda ha concluido 2019 por primera vez al alza desde 2015.

Modaes

10 ene 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De la vuelta al negro de El Ganso al alza de las ventas de moda en 2019

 

 

Finalizado el parón navideño, la industria de la moda vuelve con novedades. Trasluz ha echado el cierre tras no superar el concurso, mientras Bimba y Lola acelera en México con una nueva apertura en Artz Pedregal. En los primeros sietes días de 2020, El Ganso ha sido noticia por volver al negro en 2019 y elevar las ventas tras cerrar 40 puntos de venta, mientras que el Indicador del Comercio de Moda ha cerrado 2019 por primera vez al alza desde 2015.

 

 

LUNES

 

LA MODA LATINOAMERICANA

Los gigantes de Latinoamérica salen a por Europa y Estados Unidos.

 

 


MARTES


PEPE

¿Quién es el único español en el ejército de fabricantes eco de Everlane?

 

BIMBA Y LOLA

La compañía acelera en México con nueva apertura en el centro comercial Artz Pedregal.

 

 


MIÉRCOLES

 

H&M

El gigante sueco de distribución de moda abrirá una macrotienda en Paseo de Gracia para la marca Weekday.

 

TICKET MEDIO 

El online contradice a la calle: el importe por compra sube hasta 66,5 euros.

 

 

 

 

JUEVES

 

INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA

El sector de la moda en España cierra el primer año al alza desde 2015.

 

EL GANSO

La compañía española vuelve al negro en 2019 y eleva las ventas tras cerrar 40 puntos de venta.

 

TRASLUZ

La empresa burgalesa de moda infantil echa el cierre tras no superar el concurso de acreedores.

 

NICOLS

La joyería Nicols crece en el corazón de Madrid y abre nueva tienda en Goya.

 

 

 

VIERNES

 

NECK&NECK

La compañía de moda infantil acelera su transformación en 2020 en busca de operaciones cooperativas.

 

MESA DE COLABORACIÓN

La Generalitat Valenciana apuesta por el textil con la creación de una mesa de colaboración con la industria.

 

EQUIVALENZA

El grupo pone rumbo a las cincuenta tiendas en México en cinco años.