Resumen de la semana: De la vuelta al crecimiento de Cortefiel a la recuperación de la moda en España
1 may 2015 - 12:00
El tercer mayor grupo español de distribución de moda ha completado esta semana la tanda anual de presentación de resultados. Grupo Cortefiel ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de más de 1.000 millones de euros impulsada por sus cadenas Women’Secret y Springfield. Mientras M1 y L Capital han recibido luz verde definitiva para la compra de Pepe Jeans, en Zaragoza se ha anunciado la construcción de un nuevo centro comercial en formato outlet que, promovido por los dueños de Pikolin, espera competir con Value Retail y Neinver. Siguiendo con el apetito exportador de la moda española, El Corte Inglés ha llevado Sfera a un nuevo país (Chile), mientras en España las ventas del sector confirman, por fin, la recuperación: el comercio de moda en España ha facturado un 3,9% más en 2014 y ha frenado la destrucción de tiendas.
LUNES
EL GANSO
La empresa abre una nueva sede corporativa en Madrid tras engordar un 30% su plantilla en 2014.
SKUNKFUNK
La marca refuerza su red de tiendas con dos aperturas en Madrid y Oporto.
La compañía desembarca en Italia de la mano de Coin y prepara nuevas aperturas en Oriente Medio y Latinoamérica.
La firma pierde dos de sus licencias tras más de dos años en concurso de acreedores.
MARTES
Los dueños de Pikolin promoverán un ‘macro’ outlet de moda en su antigua fábrica de Zaragoza.
La empresa impulsa su negocio hasta 15 millones en 2014 y se refuerza en Arabia Saudí y Panamá.
El grupo supera previsiones en 2014 y vuelve a alcanzar los 1.000 millones tras crecer un 4,9%.
Luz verde a la compra de la empresa por parte de M1 y L Capital.
El fabricante de calcetines despide la mitad de la plantilla en plena relocalización industrial.
MIÉRCOLES
La compañía se alía con el socio de Tous en China para llevar a su marca Alma en Pena al gigante asiático.
La empresa de moda infantil cierra 2014 con ventas de siete millones y crece en España con una tienda en Bilbao.
JUEVES
El comercio de moda confirma su recuperación en 2014: factura un 3,9% más y frena la destrucción de tiendas.
El grupo de grandes almacenes impulsa Sfera en Latinoamérica con la entrada en Chile de la mano de Ripley.
Pull&Bear crece en el centro de Madrid con una ‘macrotienda’ en Hermosilla.
La marca lanza su tienda online en Estados Unidos y Canadá tras alcanzar los cinco millones en 2014.
La empresa focaliza en España su estrategia europea con la apertura de cuarenta tiendas en el país.
El grupo prepara la entrada en España de su cadena The Athlete’s Foot y se abre a nuevos socios para crecer.
La firma reduce sus ventas un 23% en 2014, hasta 35,6 millones de euros.
VIERNES
La compañía sigue en rojo: las pérdidas crecen un 7,5% en 2014 y las ventas se encojen un 8,2%.