Resumen de la semana: De la venta del 49% de El Ganso a L Capital a las ‘macrotiendas’ de Adidas y Tous en Gran Vía
9 oct 2015 - 14:00
La venta del 49% de El Ganso al fondo de inversión L Capital, para impulsar su crecimiento en Europa y México, ha sido una de las noticias de la semana. Por otro lado, Adidas y Tous han anunciado que instalarán macrotiendas en la Gran Vía de Madrid y, así, elevar su presencia en la ciudad. En paralelo, Pronovias y Trasluz se están volcando en EEUU y México para incrementar su presencia en estos mercados y, Tuc Tuc y Punt Roma elevan su número de tiendas en Francia. Brandy Melville supera los nueve millones de euros en pleno boom de la moda californiana en el territorio nacional y Springfield alcanza los 400 millones de euros en vísperas de la venta del grupo Cortefiel.
LUNES
La compañía profesionaliza su gestión con la incorporación de un ex ejecutivo de EY.
La joyería de la española se refuerza en Madrid con un nuevo concepto en calle Serrano.
La empresa supera los nueve millones de euros en pleno boom de la moda californiana en España.
MARTES
La compañía española instala un flagship en la Gran Vía de Madrid en plena expansión tras abrir su capital.
El grupo se vuelca en EEUU para elevar su imagen y convertirlo en mercado estratégico.
La moda infantil de la española ultima su desembarco en México para rozar los siete millones de euros en 2015.
MIERCOLES
La compañía suiza retoma su expansión en España con una apertura en Sevilla tras su reestructuración.
La cadena supera los 400 millones y Women’secret los 200 millones en vísperas de la venta de Cortefiel.
El gigante del calzado reconquista España con AW Lab: la cadena alcanzará 20 tiendas en el país en 2016.
La empresa se refuerza en el mercado francés con tres nuevas tiendas.
JUEVES
La compañía planta su bandera en el Hotel Senator de la Gran Vía de Madrid con su mayor tienda de España.
La marca propiedad de la sociedad Emboga sigue a los grandes del calzado y da un salto adelante con su primer buque insignia en Madrid.
La compañía se alía con los pop-up stores de REC para saltar de nuevo a la calle.
La compañía pacta la venta del 49% a L Capital para impulsar su crecimiento en Europa y México.
El grupo dispara su beneficio un 48% en 2015 pero advierte de un frenazo para 2016.
La empresa española eleva su beneficio hasta 4 millones y compra veinte tiendas en Francia.