Resumen de la semana: De la venta de Pepe Jeans al crecimiento de H&M en España
26 sep 2014 - 14:00
Semana de nuevas aperturas y buenos resultados en el negocio de la moda. Pepe Jeans ha disparado su beneficio en 2014 mientras inicia negociaciones para remodelar su accionariado. El gigante sueco H&M también obtiene resultados positivos en el tercer trimestre del ejercicio, con un crecimiento del 13% en sus ventas en España. Las nuevas aperturas vienen de la mano de Cartujano, Shana, Pilar Prieto, Misako, Pretty Ballerinas, Clarks y Poète. Zara, la cadena estrella de Inditex, desembarca en nuevos mercados con su tienda online con la entrada en Corea del Sur. En el sector de los complementos, Aristocrazy se hace fuerte y nace una enseña nueva llamada, Drypp, de la mano del ex director general de Castañer y Misako.
LUNES
La compañía dispara su beneficio un 58% en 2014 y valora a la empresa en 800 millones para su venta.
La empresa refuerza Double Agent en Madrid con una apertura en el antiguo flagship de Massimo Dutti.
Tempe, la fábrica de calzado del gigante gallego, supera los 900 millones de ventas en 2013.
MARTES
El ex director general de Castañer y Misako lanza una cadena de complementos, con una inversión de 13 millones.
La marca cambia de propietario y emprende una nueva etapa con tres aperturas.
La familia Fluxà comienza la expansión de la marca con el liderazgo de la cuarta generación.
MIÉRCOLES
La enseña de joyería se independiza de Suárez con nueva sede y prepara su entrada en Oriente Medio.
La marca llega a las cien tiendas en España y estudia desembarcar en Brasil y Francia.
La compañía vuelve a Paseo de Gracia temporalmente tras abandonar la calle hace un año.
El futuro convenio textil arranca su negociación con equilibrio de fuerzas en la patronal
JUEVES
La enseña proyecta para 2015 doce nuevas tiendas en España, Francia y Portugal.
La marca incrementa su presencia en El Corte Inglés mientras ultima una nueva apertura en México.
Zara lleva su plataforma online a 26 mercados con la apertura en Corea del Sur.
La enseña de calzado llega a Berlín y París y alcanza una red de 96 tiendas en el mundo.
VIERNES
La compañía pierde a su directivo histórico en España tras el traslado de su sede a Madrid.
La marca británica de calzado acelera en España para superar las cincuenta tiendas en un año.
El gigante sueco concluye el tercer trimestre con un incremento del 20% en su resultado neto y con un aumento del 13% en su cifra de negocio en España.
La compañía amplía capital en 2,6 millones y Sherpa se hace con el 67,5% de la empresa.