Resumen de la semana: De la venta de Nicole a Pronovias a la nueva estructura de Privalia
El fondo de inversión BC Partners, que tomó el control de Pronovias en 2017, ha adquirido el control de la empresa italiana Nicole. En paralelo, Vente Privee ha fichado a uno de los impulsores de la plataforma de ecommerce Privalia.
6 jul 2018 - 14:00
La moda arranca julio con movimientos en los grandes grupos del sector. BC Partners, dueño de Pronovias, se ha hecho con su principal competidor a escala europea con la compra de Nicole. Por su parte, Inditex sigue completando su transformación en la calle más cara de España. El gigante gallego ha finalizado la reorganización de sus cadenas en Portal de l’Ángel con la ampliación de Uterqüe, que absorverá el antiguo local de Oysho. Otro de los protagonistas de la semana ha sido José Manuel Villanueva, impulsor de la plataforma española de ecommerce Privalia, que se trasladará a París tras fichar por Ventee Privé.
LUNES
El grupo alicantino crece un 18% en 2017 en plena política de adquisiciones.
El conglomerado catalán de perfumerías se alía con el grupo Bosch para innovar en perfumería.
El Warby Parker español acelera con retail y prepara 12 aperturas en tres años.
La start up, especializada en gafas y complementos, entra en Urban Outfitters y busca un socio para ganar tamaño.
MARTES
El fabricante de perfumes crece un 82% en 2017 y supera los 40 millones.
La compañía portuguesa lanza una oferta para rescatar la cadena italiana de calzado Cinti de la liquidación.
El fondo cumple sus planes y adquiere la italiana Nicole a través de Pronovias.
La compañía catalana rearma su cúpula tras cambiar de dueño y repesca a un ex Textura como consejero.
MIÉRCOLES
La firma se impone en su feudo y abre un flagship techie en Córdoba.
La cadena portuguesa toma Madrid con una apertura junto a la Castellana.
El gigante galo se lleva a uno de los cofundadores de Privalia: José Manuel Villanueva se traslada a París.
JUEVES
La histórica del baño Venus concluye el relevo generacional y sale en busca de las millennials.
La compañía se planta en 34 tiendas en España un año después de abrir la primera.
El grupo gallego completa el Risk en Portal de l’Àngel con un ‘flagship techie’ de Uterqüe.
VIERNES
La compañía española afianza su estructura en México y remodela su planta productiva en el país.
El grupo audiovisual vuelve a apostar por la moda y entra en el capital de un ecommerce de moda de segunda mano.
La empresa de calzado amplía su sede y abre otro centro logístico para hacer frente a su expansión en el extranjero.
La compañía española estrecha su alianza con la italiana De Rigo y renueva su licencia de óptica.
La firma abre nueva etapa con el dueño de Kappa y reactiva las aperturas en la Península.
La empresa sevillana da un salto adelante en México: lanza ecommerce, abre un centro logístico y prepara tres aperturas.