Resumen de la semana: De la venta de El Corte Inglés en Barcelona a la compra del negocio de Superdry en España
12 jul 2013 - 13:58
LUNES
El grupo de grandes almacenes vende por cien millones de euros su centro de La Rambla en Barcelona.
La compañía estudia la incorporación de un socio para garantizar la continuidad de su fábrica de Cáceres.
El diseñador catalán potencia su marca Veneno en la Piel en Latinoamérica y entra en El Corte Inglés.
El grupo abre las puertas de su primer punto de venta en Pekín.
MARTES
Las ventas caen un 5,4% en junio a la espera del ‘efecto rebajas’, según el Indicador del Comercio de Moda.
El equipo directivo de la compañía en España se independiza del grupo y toma el control de la marca en el país.
El gigante del lujo compra el 80% del fabricante italiano de tejidos Loro Piana por 2.000 millones de euros.
El calzado de la enseña alicantina se afianza en el mercado chino con una nueva apertura en Pekín.
El grupo gallego crece en Kuwait y pone su mirada en el resto de países del Golfo Pérsico.
MIÉRCOLES
El socio portugués de la compañía prepara el lanzamiento de una línea de moda de baño bajo el nombre de Holas.
JUEVES
El grupo estadounidense refuerza su presencia en España y abre en Barcelona su mayor tienda del país.
La enseña catalana prepara el cierre de tiendas para asegurar su viabilidad tras el concurso de acreedores voluntario.
La compañía de lencería Dusen presenta liquidación tras salir del concurso en 2012.
El grupo danés impulsa la feria madrileña Momad Metrópolis con un stand al estilo Bread & Butter.
VIERNES
La enseña toma el control de su negocio en España y compra a su distribuidor por 2,3 millones de euros.
La compañía reorganiza su negocio en España con el relevo de su director general en el país.
La dirección del grupo pacta con los sindicatos reducir a 180 el número de despidos por el ERE.