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Resumen de la semana: De la transformación de Grupo Cortefiel en Tendam al regreso de Trebolle a Adolfo Domínguez

Además, Puig ha ascendido a José Manuel Albesa como nuevo presidente de marcas, mercado y operaciones. En paralelo, Xti, Pikolinos, Loewe y Massimo Dutti han apuntalado su expansión en el mercado español y el extranjero.

Modaes

20 abr 2018 - 14:00

Resumen de la semana: del regreso de Trebolle a Adolfo Domínguez a la transformación de Grupo Cortefiel en Tendam

 

 

Regresos, nombramientos y transformaciones se entremezclan en la semana del World Retail Congress en Madrid. El evento, uno de los mayores encuentros del sector minorista del mundo, congregó a directivos de grupos como El Corte Inglés, JD.com, Alibaba, Inditex y Grupo Cortefiel. Este último presentó en el marco del congreso su transformación en Tendam. El cambio de denominación e imagen visual forma parte del plan estratégico iniciado hace casi dos años y tiene lugar mientras prepara su regreso a bolsa. En paralelo, la actualidad de la semana en el negocio de la moda ha traído el regreso de Fernando Trebolle a Adolfo Domínguez como director de expansión internacional. El Ganso, por su parte, ha fichado a la ex directora creativa de Ángel Schlesser, Carolina Menéndez, que se ha incorporado a su equipo de diseño. El gigante de la moda infantil ÏDKids ha colocado a Sergi Brunet i Viñà, ex responsable de Pimkie en España, como nuevo director general para el país. Finalmente, la expansión con retail tanto en el mercado doméstico como en el extranjero ha corrido a cargo de Xti, Pikolinos, Loewe, Massimo Dutti y Urban Outfitters, que ya rastrea locales para abrir una segunda tienda en España.

 

 

LUNES

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía recupera a Fernando Trebolle y lo coloca al frente de expansión internacional.

 

EDMMOND

La start up amplía fronteras: sale a la conquista de Europa y abre en Valencia, Barcelona y Mallorca.

 

TANTRA

La empresa diversifica y lanza dos nuevas marcas para atacar nuevos segmentos.

 

MUJI

El grupo abrirá cuatro nuevas tiendas en España hasta 2021 tras alcanzar diez millones en 2017.

 

JD SPORTS

La británica extiende su red en España y abre en Salamanca.

 

XTI

El grupo murciano prosigue su expansión internacional y desembarca en Argentina.

 

PIKOLINOS

La empresa avanza en retail y abre su primera tienda en Alemania.

 

LOEWE

La compañía crece en Latinoamérica y sube la persiana en México.

 

MASSIMO DUTTI

La cadena sigue expandiéndose a golpe de flagship con una apertura en Zaragoza.

 

 

 

MARTES

 

FESTA

El grupo congela su expansión con retail tras rozar los veinte millones en 2017.

 

TOTTO

La colombiana hace hat trick en España: prepara tres aperturas en el país.

 

LOLA CASADEMUNT

La empresa prepara diez aperturas y ultima su salto al extranjero tras reordenar su accionariado.

 

PUIG

El grupo de perfumería asciende a José Manuel Albesa y lo coloca al frente de marcas, mercado y operaciones.

 

ZARA

La cadena insignia de Inditex continúa tendiendo puentes entre el online y el brick con un pop up en Milán.

 

MANGO

La compañía se alía con Better Cotton Initiative para elevar su consumo de algodón eco.

 

TRUCCO

La empresa acelera su expansión de la mano de El Corte Inglés.

 

TOUCHÉ

La colombiana entra en El Corte Inglés de la mano de un socio local.

 

BASE

La central de compras toma impulso en España: se refuerza en Galicia con una tienda en Pontevedra.

 

FRESHLY COSMETICS

La empresa salta al retail en Barcelona tras superar el millón de euros en 2017.

 

 

 

MIÉRCOLES

 

UTERQÜE

Inditex, diez años de prueba-error para jugar la guerra del premium con Uterqüe.

 

GRUPO CORTEFIEL

La compañía se transforma en Tendam para impulsar su expansión.

 

BIMBA Y LOLA

El grupo prosigue su expansión y aterriza en Ecuador mientras busca socio.

 

XAVIER GARCÍA

Las gafas de la empresa saltan el charco y entran en el mercado mexicano.

 

NEINVER

La gestora de activos inmobiliarios coloca al frente de Viladecans The Style Outlets a un ex Suárez y Louis Vuitton.

 

 

 

 

JUEVES

 

URBAN OUTFITTERS

El grupo desafía la caída del consumo en España y busca su segunda tienda en el país.

 

INTERSPORT

La central de compras suma y sigue en España: seis tiendas más para crecer hasta un 10% en 2018.

 

VICTORIA

La empresa amplía su oferta más allá de las novias y entra en moda.

 

SWEET MATITOS

La compañía extiende su huella exterior y aterriza también en Estados Unidos y Rusia.

 

INDITEX

Las tiendas For&From del titán gallego elevan su beneficio un 49% en 2017.

 

PANDORA

La danesa juega al Monopoly en Valencia y reubica una de sus tiendas en la ciudad.

 

SUBDUED

La empresa debuta en Valencia y se suma a la guerra de la moda teen en la ciudad.

 

CKS

El grupo belga alcanza los tres millones y medio en España en 2017.

 

 

 

VIERNES

 

ÏDKIDS

El titán de la moda infantil reordena su cúpula en España: un ex Pimkie, al frente del país.

 

SAINT LAURENT

La compañía de lujo entra en Puerto Banús y Twin-Set, en Ibiza.

 

AWEL

La start up de calzado abre una ronda de medio millón para impulsar su lanzamiento.

 

EL GANSO

La empresa madrileña ficha en la pasarela: incorpora a la ex directora creativa de Ángel Schlesser.