Resumen de la semana: De la transformación de Grupo Cortefiel en Tendam al regreso de Trebolle a Adolfo Domínguez
Además, Puig ha ascendido a José Manuel Albesa como nuevo presidente de marcas, mercado y operaciones. En paralelo, Xti, Pikolinos, Loewe y Massimo Dutti han apuntalado su expansión en el mercado español y el extranjero.
20 abr 2018 - 14:00
Regresos, nombramientos y transformaciones se entremezclan en la semana del World Retail Congress en Madrid. El evento, uno de los mayores encuentros del sector minorista del mundo, congregó a directivos de grupos como El Corte Inglés, JD.com, Alibaba, Inditex y Grupo Cortefiel. Este último presentó en el marco del congreso su transformación en Tendam. El cambio de denominación e imagen visual forma parte del plan estratégico iniciado hace casi dos años y tiene lugar mientras prepara su regreso a bolsa. En paralelo, la actualidad de la semana en el negocio de la moda ha traído el regreso de Fernando Trebolle a Adolfo Domínguez como director de expansión internacional. El Ganso, por su parte, ha fichado a la ex directora creativa de Ángel Schlesser, Carolina Menéndez, que se ha incorporado a su equipo de diseño. El gigante de la moda infantil ÏDKids ha colocado a Sergi Brunet i Viñà, ex responsable de Pimkie en España, como nuevo director general para el país. Finalmente, la expansión con retail tanto en el mercado doméstico como en el extranjero ha corrido a cargo de Xti, Pikolinos, Loewe, Massimo Dutti y Urban Outfitters, que ya rastrea locales para abrir una segunda tienda en España.
LUNES
La compañía recupera a Fernando Trebolle y lo coloca al frente de expansión internacional.
La start up amplía fronteras: sale a la conquista de Europa y abre en Valencia, Barcelona y Mallorca.
La empresa diversifica y lanza dos nuevas marcas para atacar nuevos segmentos.
El grupo abrirá cuatro nuevas tiendas en España hasta 2021 tras alcanzar diez millones en 2017.
La británica extiende su red en España y abre en Salamanca.
El grupo murciano prosigue su expansión internacional y desembarca en Argentina.
La empresa avanza en retail y abre su primera tienda en Alemania.
La compañía crece en Latinoamérica y sube la persiana en México.
La cadena sigue expandiéndose a golpe de flagship con una apertura en Zaragoza.
MARTES
El grupo congela su expansión con retail tras rozar los veinte millones en 2017.
La colombiana hace hat trick en España: prepara tres aperturas en el país.
La empresa prepara diez aperturas y ultima su salto al extranjero tras reordenar su accionariado.
El grupo de perfumería asciende a José Manuel Albesa y lo coloca al frente de marcas, mercado y operaciones.
La cadena insignia de Inditex continúa tendiendo puentes entre el online y el brick con un pop up en Milán.
La compañía se alía con Better Cotton Initiative para elevar su consumo de algodón eco.
La empresa acelera su expansión de la mano de El Corte Inglés.
La colombiana entra en El Corte Inglés de la mano de un socio local.
La central de compras toma impulso en España: se refuerza en Galicia con una tienda en Pontevedra.
La empresa salta al retail en Barcelona tras superar el millón de euros en 2017.
MIÉRCOLES
Inditex, diez años de prueba-error para jugar la guerra del premium con Uterqüe.
La compañía se transforma en Tendam para impulsar su expansión.
El grupo prosigue su expansión y aterriza en Ecuador mientras busca socio.
Las gafas de la empresa saltan el charco y entran en el mercado mexicano.
La gestora de activos inmobiliarios coloca al frente de Viladecans The Style Outlets a un ex Suárez y Louis Vuitton.
JUEVES
El grupo desafía la caída del consumo en España y busca su segunda tienda en el país.
La central de compras suma y sigue en España: seis tiendas más para crecer hasta un 10% en 2018.
La empresa amplía su oferta más allá de las novias y entra en moda.
La compañía extiende su huella exterior y aterriza también en Estados Unidos y Rusia.
Las tiendas For&From del titán gallego elevan su beneficio un 49% en 2017.
La danesa juega al Monopoly en Valencia y reubica una de sus tiendas en la ciudad.
La empresa debuta en Valencia y se suma a la guerra de la moda teen en la ciudad.
El grupo belga alcanza los tres millones y medio en España en 2017.
VIERNES
El titán de la moda infantil reordena su cúpula en España: un ex Pimkie, al frente del país.
La compañía de lujo entra en Puerto Banús y Twin-Set, en Ibiza.
La start up de calzado abre una ronda de medio millón para impulsar su lanzamiento.
La empresa madrileña ficha en la pasarela: incorpora a la ex directora creativa de Ángel Schlesser.