Resumen de la semana: De la toma de control del negocio de Pepe Jeans en India a los resultados de Puma y Cuplé
4 dic 2015 - 14:00
El negocio de la moda se prepara para la campaña de Navidad tras la resaca del Black Friday. No obstante, el sector comienza a dibujar también sus planes para el próximo año. La compañía de calzado Cuplé desembarcará en 2016 en Estados Unidos y Alemania, mientras que Pepe Jeans proyecta continuar creciendo en India tras hacerse con el 100% de su negocio en el país. Puma, por su parte, creció un 1,3% en España en 2014, pero incrementó pérdidas por su reposicionamiento en el país.
LUNES
La compañía se reafirma en India: el grupo paga 22 millones de euros por el 100% de su filial.
El grupo estadounidense crece un 7% en España mientras cae un 9% en el mundo.
Uterqüe extiende su nuevo concepto con una nueva apertura en Santiago de Compostela.
La compañía roza la media decena de tiendas con el traslado en Claudio Coello.
La empresa se impulsa en el extranjero con su segunda tienda en Londres y su desembarco en Nueva York.
MARTES
La compañía italiana pone a un ex Celio al frente de su negocio en España para alcanzar 80 tiendas en cinco años.
La empresa impulsa su crecimiento en España con la apertura de su sexta tienda en Barcelona.
El grupo crece en Latinoamérica con la entrada de Springfield en Guatemala.
El gigante saudí traslada a Emiratos Árabes la propiedad de las marcas de Blanco.
MIÉRCOLES
La empresa de moda deportiva crece un 1,3% en España, pero incrementa pérdidas por su reposicionamiento en el país.
El calzado londinense se pone en forma en España y crece un 53% en 2015.
El grupo mallorquín releva a la histórica Groc de Antonio Miró en Barcelona con una tienda de Medwinds.
JUEVES
La danesa centraliza en España su servicio informático para Europa y ultima la apertura de su nueva sede corporativa.
La compañía refuerza Dayaday en Barcelona y Madrid tras superar los setenta establecimientos en España.
El grupo marca su máximo histórico en bolsa a las puertas de los resultados del tercer trimestre.
La cadena inicia con Australia la venta online en el hemisferio sur tras sumar 500 tiendas en todo el mundo.
VIERNES
La empresa desembarca en Estados Unidos con una tienda en Los Ángeles tras crecer un 15% en 2015.
La firma inicia en Portugal su salto fuera de España con la primera tienda tras el fichaje de Albert Puyol.
La antigua Ibersuizas pone en venta la cadena de moda Festa, que prepara su relanzamiento.
La compañía diversifica con la compra de la firma de moda flamenca Margarita Freire.
El grupo sigue apostando por directivos españoles y asciende a Elena Lazcanotegui al frente de Edc.