Resumen de la semana: De la séptima ronda de financiación de Privalia al salto a Nueva York de Loewe
17 may 2013 - 13:36
Semana de movimientos en la industria de la moda española. El grupo de comercio electrónico Privalia ha incorporado a su capital al fondo belga Sofina en su séptima ronda de financiación, mientras We are knitters ha dado entrada a Cabiedes&Partners para poner en marcha su desarrollo internacional. Un ex directivo de Puig, por su parte, se ha hecho con el 60% del capital de Urakas para construir un nuevo grupo español de perfumería. Las empresas españolas han dado nuevos pasos en el extranjero: October ha desembarcado en México y Chile, Desigual ha crecido en Japón y Magnani prepara una nueva sede en Nueva York. Esta semana se ha conocido que el Gobierno español impulsará una línea de financiación para fomentar la internacionalización de empresas españolas de moda, mientras el histórico multimarca bilbaíno For ha presentado concurso de acreedores.
LUNES
Un ex directivo de la compañía compra el 60% de Urakas para construir un nuevo grupo español de perfumería.
Las tallas grandes de la enseña desembarcan en Latinoamérica con alianzas en México y Chile.
MARTES
La compañía reorganiza su negocio en España tras la compra de Warnaco por parte de PVH.
La enseña de calzado refuerza su crecimiento en EEUU con una nueva sede en New Albany.
El grupo de comercio electrónico cierra una nueva ronda de financiación y da entrada en su capital al fondo belga Sofina.
La moda española ‘arranca’ al Gobierno una línea de crédito para la internacionalización.
MIÉRCOLES
La enseña de moda femenina roza la decena de tiendas en Francia y mira a Japón para crecer.
La cadena de moda joven frena su ritmo de crecimiento y eleva sus ventas sólo un 4,3% en el primer trimestre.
La enseña catalana alcanza diez tiendas propias en Japón con su primera apertura en Osaka.
La compañía incorpora al ‘business angel’ Cabiedes & Partners para comenzar su desarrollo internacional.
JUEVES
La compañía refuerza su estructura internacional y abre oficina en Nueva York.
El grupo italiano inicia el desarrollo de su cadena Weekend en España con la apertura de su primera tienda.
La enseña prepara el lanzamiento de una nueva cadena a partir de su segunda línea Edc.
Una treintena de compañías internacionales se suman al acuerdo para la mejora de la seguridad de la industrial textil en el país asiático.
VIERNES
El histórico multimarca sucumbe a la crisis y solicita concurso de acreedores.
La marca da un giro a su negocio y retoma los orígenes de la marca en su relanzamiento.