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21 Jul 201819:44

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Resumen de la semana: de la salvación de Marithé al regreso de Carmen March

Esta semana Marithé et François Girbaud ha regresado a los titulares de la actualidad del negocio de la moda. La compañía, que acababa de presentar el equivalente francés al concurso de acreedores y que liquidó su filial italiana, ha encontrado un inversor: Indian Firm Fibres & Fabrics International (FFI).
22 Jun 2012 — 13:34
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Esta semana Marithé et François Girbaud ha regresado a los titulares de la actualidad del negocio de la moda. La compañía, que acababa de presentar el equivalente francés al concurso de acreedores y que liquidó su filial italiana, ha encontrado un inversor: la empresa Indian Firm Fibres & Fabrics International (FFI). También está de enhorabuena Artesanos Camiseros, que finalmente ha llegado a un acuerdo con los acreedores para salir del concurso. Pero, sin duda, la noticia más destacada de la semana ha sido la vuelta de la diseñadora Carmen March a la primera fila de la industria de la moda. Aunque todavía no se conocen los detalles, March se encuentra en negociaciones con Grupo Cortefiel.

 

LUNES

TRUCCO

La compañía de moda femenina e infantil cambia de estrategia en su plan de crecimiento internacional y planea la puesta en marcha de diferentes hubs en origen para dar respuesta a su crecimiento en el área de Asia-Pacífico.

 

HERMÈS

La enseña gala, que cuenta con seis puntos de venta en el mercado español, proyecta remodelar todos sus establecimientos para poder ganar espacio e introducir más producto en ellos.

 

MARITHÉ ET FRANÇOIS GIRBAUD

La empresa francesa encuentra finalmente un inversor. La firma, que acababa de presentar el equivalente francés al concurso de acreedores y que liquidó su filial italiana, ha sido rescatada por la compañía Indian Firm Fibres & Fabrics International (FFI).

 

 

MARTES

CARMEN MARCH

La diseñadora española ultima la firma de un acuerdo con el Grupo Cortefiel para volver al negocio de la moda. Los detalles de la colaboración se darán a conocer durante el próximo julio.

 

INDITEX

El grupo gallego anuncia la adquisición del inmueble donde está ubicado el flagship store de su cadena estrella, Zara, en Londres por un importe de 155 millones de libras (192,39 millones de euros).

 

SUPEDRY

La firma de moda urbana pondrá en marcha durante el próximo septiembre su mayor tienda de Europa, sin contar con las de Reino Unido. El punto de venta estará ubicado en el centro comercial Rio Shopping, de Valladolid.

 

MIÉRCOLES

ONTOP BARCELONA

La cadena de tiendas de complementos para la cabeza cuenta ya con cinco tiendas en España y pretende poner en marcha tres más en el centro de Barcelona.

 

DÁNDARA

La compañía, especializada en moda femenina, prevé la apertura de ocho nuevos puntos de venta en España bajo la fórmula de la franquicia. En paralelo, la enseña apuesta también por Latinoamérica.

 

ZALANDO

La plataforma de venta online de productos como moda desembarca en España y estudia la posibilidad de abrir una oficina comercial en el país.

 

JUEVES

MANGO

La compañía catalana paraliza el proyecto de dar entrada en su capital a los empleados de la compañía porque, según fuentes de la empresa, ha habido otras prioridades.

 

TEMPE

El grupo gallego Inditex duplica en cinco años su producción de calzado de la mano de la empresa alicantina Tempe. La compañía produjo un total de 48,93  millones de pares de zapatos en 2011.

 

SUN CAPITAL PARTNERS

El fondo de capital riesgo ha contratado a Morgan Stanley para poner en marcha el proceso de venta de DB Apparel, propietario de las marcas españolas Abanderado y Princesa, así como de otras enseñas como Playtex y Dim.

 

VIALIS

La firma catalana de calzado se queda sin director general tras la marcha de Sergi González, que ocupaba el cargo hasta hace una semana. El ex director ha dejado su cargo para emprender nuevos proyectos en otra empresa del sector.

 

VIERNES

CARPISA

La enseña italiana, propiedad del grupo Pianoforte, prevé la apertura de cincuenta puntos de venta hasta 2013 en España. La empresa cuenta con una red de más de 500 tiendas.

 

BUFF    

La compañía catalana decide modificar su logotipo, veinte años después de lanzar su primera colección, para unir bajo la misma imagen todas sus líneas, que van desde prendas tubulares hasta moda deportiva.

 

ARTESANOS CAMISEROS

La compañía ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para levantar el concurso que presentó hace poco más de un año. La propuesta de convenio aprobada implica una quita de un tercio de la deuda ordinaria de la empresa.

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