Resumen de la semana: De la salida de Sáez-Torres de El Corte Inglés al fichaje de Hawkers
El director de márketing de El Corte Inglés dejará el grupo el próximo septiembre. Hawkers por su parte, ha fichado a un nuevo directivo procedente de Apple.
23 jun 2017 - 14:00
Las cúpulas de la moda se han alterado en los últimos días. Juan José Sáez-Torres, director de márketing de El Corte Inglés, abandonará el grupo el próximo septiembre después de un año y medio en el cargo. Por otro lado, Hawkers ha incorporado talento con el fichaje de Diego Sebastián, ex de Apple, como responsable de retail e innovación. Empresas internacionales como Claudie Pierlot, PVS o Trucco se afianzan en España con nuevas aperturas. Esprit, por su parte, ha comenzado una nueva etapa en España con aperturas en régimen de franquicia y unas nuevas oficinas.
LUNES
El grupo potencia Claudie Pierlot en España: abre flagship en Claudio Coello con una ex Céline al frente del país.
La compañía pone fecha a su internacionalización: primera tienda en el extranjero en 2018.
El grupo australiano emprende una nueva etapa en España y cambia de distribuidores en el país.
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MARTES
La empresa se inspira en Cupertino: ficha a un directivo de Apple para su salto al retail.
La compañía, a la caza del consumidor teen: pone rumbo a las diez tiendas con Naëlle.
La empresa retoma su expansión con retail: estrena concepto y ultima siete aperturas.
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MIÉRCOLES
La compañía se afianza en moda con la compra de We Are United.
El grupo italiano reafirma su ofensiva en España con un nuevo flagship en Granada.
Los niños made in Spain de la compañía suben un escalón y se cuelan en Liberty y Le Bon Marché.
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JUEVES
La cadena estrella del grupo Inditex cede ante Massimo Dutti: cambio de fichas en la calle más cara de España.
La marca da un paso adelante: tantea abrir su primera tienda y salta al online.
La compañía salta a las ópticas y une fuerzas con Etxart&Panno y Mustang.
El director de márketing abandona la compañía un año después de su fichaje.
La empresa catalana se vuelca en Latinoamérica y amplía sus oficinas en México.
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VIERNES
El grupo alemán vuelve a intentarlo en España: estrena sede y encara las 25 tiendas.
La central de compras, en contra Sprinter y Decathlon: 200 tiendas en ocho años con una nueva cadena de sneakers.
El grupo de joyería gana una talla y abre nuevas oficinas en Madrid para hacer frente a su crecimiento.
La compañía eleva su apuesta por Rusia y desembarca en el país con Pedro del Hierro.