Resumen de la semana: De la salida de Odriozola de Stradivarius al regreso de Punt Roma al mercado
El directivo, que fichó por la cadena de Inditex el año pasado procedente de Zalando como director de compras, ha salido de la empresa.
18 ene 2019 - 14:00
El negocio de la moda se agita en la tercera semana de enero. Sergio Odriozola, que se unió a Stradivarius el año pasado, ha abandonado la compañía. Gaspar Huertas, un histórico del grup, asumirá de nuevo la dirección de compras. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Punt Roma, que ha retomado el proceso de venta y busca un nuevo dueño por 100 millones de euros. Los últimos siete días también han estado marcados por la nueva etapa de Celio en España y los planes de Mayoral para 2019, que pasan por crecer un 4,3%, hasta alcanzar 365 millones de euros de cifra de negocio.
LUNES
La compañía capitaliza su reposicionamiento: alza del 16% en 2019.
El grupo austriaco retoma su expansión en España a golpe de aperturas tras reordenar su estructura en el país.
La empresa gallega reduce sus pérdidas un 55% entre marzo y noviembre.
El grupo de grandes almacenes se estanca: las ventas llegan a 10.262 millones en los diez primeros meses.
El gigante refuerza su logística en Valencia con la compra de un suelo.
MARTES
Sergio Odriozola sale de la compañía.
La central de compras se apoya en el online y Wanna Sneakers para impulsar su crecimiento tras estancar ventas en 2018.
El grupo de calzado desembarca en Barcelona y suma cinco tiendas en España.
Los fondos Oakley Capital y Palamon Capital Partners entran en la puja por los maniquíes de la empresa.
MIÉRCOLES
El gigante de la moda infantil suma y sigue: a por 365 millones en 2019 tras crecer un 2% en 2018.
La empresa retoma su venta y busca comprador por 100 millones.
La compañía, más cerca del club de la alta costura: desfilará en enero en París.
JUEVES
La francesa abre nueva etapa: ecommerce, más moda y 100 tiendas en 2020 para conquistar al hombre español.
La empresa de ecommerce encara 60 millones en 2019 tras entrar en Reino Unido.
El grupo se afianza en Centroamérica con aperturas de Women’secret y Springfield en Costa Rica.
VIERNES
La compañía diversifica: crea una sociedad para invertir.
La empresa baja la persiana en el corazón de Madrid: cierra su flagship de Serrano tras entrar en concurso.
El grupo gana tamaño en Latinoamérica tras aliarse con Gin Group y abre dos nuevas tiendas en Chile.
La compañía acelera en los Balcanes: abrirá cinco nuevos establecimientos en 2019.
El grupo de calzado sube una marcha en Latinoamérica y aterriza en Perú.