Back Stage

Resumen de la semana: De la salida de Nuño de la Rosa de El Corte Inglés a los resultados de H&M

La última semana de enero también ha estado protagonizada por la venta del negocio de Hurley en Europa y la salida al mercado de Tino González para evitar el cierre.

Modaes

31 ene 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De la salida de Nuño de la Rosa de El Corte Inglés a los resultados de H&M

 

 

El negocio de la moda no descansa en la última semana de enero. Durante la última semana de enero, el negocio de Hurley en Europa ha iniciado una nueva etapa tras ser adquirido por David Meire, ex director general de cliente de Desigual, y Javier Carrera, ex responsable de marca de Pepe Jeans. Enero también se despide con la salida de Jesús Nuño de la Rosa de El Corte Inglés, una figura clave en el relevo del grupo de grandes almacenes donde ha ejercido como consejero delegado los últimos dos años. Por otro lado, Tino González ha salido al mercado en busca de un comprador para evitar el cierre. También ha habido relevo en H&M, que ha nombrado nueva consejera delegada tras presentar sus resultados de 2019.

 

 

 

LUNES


HURLEY

David Meire y Javier Carrera compran el negocio de Hurley en Europa.

 

MEPHISTO

El grupo francés encara su nuevo ciclo en España y enfila hacia los seis millones de euros.

 

MUNICH

La compañía de calzado deportivo crece un 16% en 2019 y prepara cuatro aperturas.

 


 

 

 

 

MARTES

 

TINO GONZÁLEZ

La empresa española de calzado sale al mercado en busca de un comprador para evitar el cierre.

 

EL CORTE INGLÉS

Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés.

 

MOTHERCARE

La compañía dice adiós a España: ultima el cierre de su filial en plena reorganización internacional.

 

EQUIVALENZA

El grupo español traza su hoja de ruta para 2020 y prevé alcanzar mil tiendas en 2023.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

 

GARVALÍN

Uno de los mayores grupos de calzado en España salta a la moda deportiva y firma dos nuevas licencias con Lotto y el Real Madrid.

 

SCOTTA 1985

La compañía sevillana de moda masculina suma y sigue: online, corners y franquicias para rozar los 5 millones en 2020.

 

MAAJI

La empresa colombiana se fortalece en España de la mano de El Corte Inglés.

 

TENDAM

La compañía crece un 1,8% en los nueve primeros meses y mejora su margen.

 

PAULE KA

La compañía francesa vuelve al retail en España con apertura en Madrid.

 

EMPLEO EN MODA

El empleo en la industria de la moda cambia de signo y cierra 2019 con un avance del 9%.

 

 

 

 

JUEVES

 

BLACK TORO

El fondo de inversión despieza Amichi: negocia la venta de la marca tras llevarla a concurso.

 

TEXTURA

La cadena busca compras para crecer en España.

 

PAZ RODRÍGUEZ

La compañía de moda infantil crece un 13% en 2019 y se vuelca en su negocio en España.

 

DAN JOHN

La firma de moda masculina aterriza en Barcelona con una apertura en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

VIERNES

 

MAGRIT

La compañía prepara su ofensiva internacional con EEUU, Asia y Latinoamérica en el punto de mira.

 

CITY TIME

La empresa lanza una marca propia de joyería después de perder Pandora.

 

DESIGUAL

El grupo prepara su desembarco en India con hasta seis aperturas en el país.

 

MUROEXE

La start up de calzado y complementos diversifica y lanza una colección de ropa.

 

TENDAM

El grupo español avanza en África y aterriza en Kenia.

 

H&M

El gigante sueco mantiene el ritmo en España y crece un 8% en 2019.