Resumen de la semana: De la salida de Jadraque de Jennyfer al ERE en Adolfo Domínguez
Pronovias, Zalando, Amazon y Cuplé han reordenado sus cúpulas directivas y Dogi ha reorganizado su estructura para ahorrar 4,4 millones al año.
11 may 2018 - 14:00
Semana intensa en el negocio de la moda. La actualidad ha vuelto a estar plagada de cambios en las cúpulas, con la salida de Manel Jadraque de Jennyfer, los nuevos responsables de finanzas y márketing en Pronovias y la salida de los responsables de Zalando y Amazon en el mercado español. La cara y cruz de la semana la pusieron el fondo Nexxus Iberia, que ha comenzado la búsqueda de empresas españolas de moda para impulsar su desarrollo en México, y Adolfo Domínguez, que anunció esta mañana un ERE sobre 110 trabajadores.
LUNES
La compañía francesa renueva su cúpula: Manel Jadraque deja el puesto de consejero delegado.
La cadena de moda nupcial low cost roza los diez millones con nuevas aperturas.
El grupo de cosmética pone fin al vacío en su cúpula española y ficha un nuevo primer ejecutivo para el país.
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MARTES
La empresa de bisutería vuelve al prime de Barcelona y abre en Portaferrissa.
La italiana relanza su negocio en España y Portugal con miras a crecer un 10%.
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MIÉRCOLES
El fondo, a por el retail español: busca moda para invertir hasta 20 millones.
Más poder para Juan Chaparro en el grupo: director en Asia Pacífico.
El responsable del pure player en España abandona la empresa y ficha por Yoox.
El titán del ecommerce pierde a su máximo responsable en España: François Nuyts abandona la empresa.
El grupo reúne al consejo en mayo para decidir el futuro de Dimas Gimeno.
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JUEVES
La empresa da forma a su equipo directivo tras la venta a BC Partners.
La francesa simplifica su gobierno en España y suprime su consejo de administración.
La textil reordena su estructura y traslada sus oficinas para ahorrar 4,4 millones de eirps anuales.
La gallega mantiene las ventas en 33 millones de euros en 2017 tras pisar el acelerador en México.
La cooperativa enfoca su negocio en el exterior y lleva Mó a Latinoamérica.
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VIERNES
La empresa, a golpe de flagships: abre en Dubái y Qatar y aterriza en Estados Unidos.
El grupo, en construcción: afianza sus cimientos para triplicar su tamaño en dos años.
La cadena low cost refuerza sus operaciones en España: crea filial logística en el país.
El grupo de calzado culmina el relevo generacional y nombra nueva directora creativa a la hija de la fundadora.
La empresa presentará un ERE sobre 110 trabajadores tras la fusión de sus marcas.