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Resumen de la semana: De la reorganización de Via Emilia a la expansión de Bestseller en España

En la última semana, además, Marypaz ha pactado el expediente de regulación de empleo (ERE) y Adolfo Domínguez ha reordenado su consejo.

Modaes

24 jul 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De la reorganización de Via Emilia a la expansión de Bestseller en España

 

 

La moda apura las últimas semanas de julio para hacer más cambios y trazar nuevos planes de expansión. En los últimos cinco días, Marypaz ha pactado su expediente de regulación de empleo (ERE) con los sindicatos, la distribuidora Via Emilia se ha dividido en dos nuevas sociedades, pilotada cada una por una de las hermanas Malatesta, y Bestseller ha trazado un nuevo plan de expansión en el mercado español para rebasar las 500 tiendas. Además, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha publicado su informe anual, en el que releva que las ventas del comercio de moda en España superaron en 2019 los 18.000 millones de euros.

 

LUNES


VÍA EMILIA

La distribuidora de los Malatesta se divide en dos.

 

EXPORTACIONES

Las ventas de moda al exterior siguen a la baja en mayo: caída del 53% en el mes de la reapertura.

 

SANTISA

La empresa se adapta al Covid-19: lanza un nuevo tejido anticoronavirus.

 

 

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MARTES


DESIGUAL

La compañía culmina la reorganización de su comité con la salida de Carles Portavella y Carlos Berni.

 

MARKS&SPENCER

El grupo de grandes almacenes adelgaza su estructura: prepara 950 despidos.

 

LEVI STRAUSS

La estadounidense continúa conquistando el prime español y aterriza en Preciados.

 

 

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MIÉRCOLES


INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA

El sector recupera los 18.000 millones en España a la espera del golpe del Covid-19.

 

COMERCIO DE MODA

El multimarca cae otro escalón y se queda con sólo el 17% de la moda en España.

 

MARYPAZ

La empresa pacta el ERE: ajusta su plantilla en 131 empleados y cierra 33 tiendas.

 

RUMBO

La cadena de zapaterías entra en concurso de acreedores.

 

 

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JUEVES


MORGAN STANLEY

La firma de inversión anticipa una caída de 50 puntos básicos del consumo de moda en cinco años.

 

BIBA

La compañía mantiene sus planes pre Covid-19 y prevé alcanzar cien tiendas en 2030.

 

ESPRIT

La nueva accionista mayoritaria de marcha atrás: no pedirá la salida del CEO.

 

L’ORÉAL

El grupo sube su apuesta por la semana de la moda de Madrid: pagará el 50% de la cuota de todos los diseñadores.

 

 

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VIERNES


BESTSELLER

La danesa se vuelca en España: 45 aperturas hasta septiembre para rebasar las 500 tiendas.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía reduce su consejo y nombra a Maite Aranzábal nueva vicepresidenta.

 

NIKE

El grupo aligera su estructura: prepara despidos con un coste de hasta 250 millones.

 

SKINLABO

La italiana cierra una nueva ronda y pone rumbo a los 1,7 millones en España en 2020.