Resumen de la semana: De la recuperación de las ventas de moda en abril al nuevo director general de Mascaró
10 may 2013 - 13:35
Esta semana son varios los cambios producidos en el negocio de la moda. Se ha conocido la retirada de Nahman Andic, uno de los fundadores de Mango, al tiempo que la enseña Mascaró, ha colocado a Julio de Olives al frente de la empresa. Otro de los cambios lo ha propiciado el vuelco en la evolución de las ventas en el comercio de moda, que suben en el mes de abril. También destaca el acuerdo sobre el ERE que afecta a 103 trabajadores de Basi. Por otro lado, varias las empresas ultiman nuevas aperturas: C&A en Madrid, Mulberry en Palma y Loewe en Roma. Otras compañías se acercan al lujo, como Calzedonia con la adquisición de La Perla.
LUNES
La compañía holandesa ultima la apertura de su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid.
La plantilla da luz verde a un acuerdo sobre el ERE con la salida de 103 trabajadores.
La enseña catalana continúa su relevo generacional con la retirada de Nahman Andic.
MARTES
La compañía británica desembarca en España con una primera tienda en Palma de Mallorca.
La diseñadora ‘rompe’ con Rubio Kids y lanza su propia marca de moda infantil.
La industria de la moda acelera la destrucción de empleo con 3.077 afiliados menos en abril.
MIÉRCOLES
La compañía familiar se desprende de las licencias de Duyos, Montesinos y Larrainzar y se centra en su marca propia.
La marca retoma su crecimiento con la reapertura de su tienda en Bilbao.
El grupo estadounidense da un paso más en Europa e instala en Reino Unido su primer outlet.
La compañía impulsa su crecimiento en China con la apertura de hasta cinco centros outlet.
JUEVES
Indicador del Comercio de Moda: vuelco en la evolución de las ventas, que crecen en abril tras cinco meses en caída libre.
Urbaks amplía capital para hacer frente a su crecimiento internacional y abrir 6 tiendas en Latinoamérica en 2013.
La enseña de calzado mira hacia China a través de sus nuevos propietarios.
El dueño de la marca de moda infantil entra en proceso de liquidación.
La compañía se acerca al lujo y confirma negociaciones en exclusiva para hacerse con La Perla.
Los complementos de la enseña apuestan por España con una ‘pop-up store’ en Barcelona.
El grupo austriaco se refuerza en bisutería con la compra de la estadounidense Chamilia.
VIERNES
La compañía de calzado coloca al frente de la empresa a un directivo ajeno a la familia tras la retirada de su fundador.
El calzado de la enseña acelera su expansión internacional con aperturas en Francia, Alemania y Holanda.
La compañía reduce sus pérdidas un 32% en el primer trimestre mientras busca un inversor.
La enseña prosigue su crecimiento y abre su primera tienda en Roma.
La empresa refuerza su presencia en Europa con la compra de la alemana Runners Point.