Resumen de la semana: De la recuperación de la moda en 2016 a la nueva fábrica de Louis Vuitton en España
El comercio textil ha cerrado 2016 con una facturación al alza del 1,52%, mientras que Louis Vuitton, propiedad del conglomerado francés LVMH, abrirá una planta en el municipio de Polinyà del Vallès y que comenzará a operar el próximo otoño.
9 jun 2017 - 14:00
El comercio textil en España ha cerrado 2016 con un crecimiento en la facturación del 1,52%, encadenando ya tres años en ascenso. Por otro lado, Louis Vuitton ha reforzado su estructura industrial en España con una nueva fábrica de corte de cuero en la localidad de Polinyà del Vallès (Barcelona) que empezará a operar en septiembre. Empresas españolas como Mango, Cortefiel, El Ganso, Meller o Cuplé preparan nuevas aperturas en el extranjero, al tiempo que las internacionales New Balance, Skechers, Kappa, Pandora o Brandy Melville se afianzan en la Península con ambiciosos planes de expansión.
LUNES
La compañía prosigue su conquista de Europa con un flagship en Bruselas.
Cuenta atrás para el plan de incentivos de Inditex: 30 días y 80 millones en juego.
La empresa abre filial en España un año después de su compra por Delta Galil.
La compañía sube la persiana en Málaga y alcanza los diez establecimientos en la Península.
La empresa traslada al centro de Barcelona su sede en España.
-
MARTES
El grupo refuerza su cúpula y ficha talento de Barceló como director financiero.
Las novias low cost de Vertize Gala toman impulso: línea de fiesta y ecommerce tras superar los 10 millones.
La compañía tantea abrir tiendas propias en España y prevé crecer un 60% en 2017.
La empresa prepara aperturas en Madrid y Bilbao para seguir reinando en la moda teen.
-
MIÉRCOLES
La facturación del comercio textil cierra 2016 al alza con un crecimiento del 1,52%.
La compañía desembarca en República Checa, Eslovaquia y Colombia y encara las 100 tiendas en todo el mundo.
El cofundador de Páez abandona la compañía tras la apertura de su capital.
La empresa mira hacia América: abre filial en Estados Unidos y prepara sucursal en México.
El consejo de la compañía reduce su sueldo un 25% en 2016.
El grupo inicia su desembarco en India con aperturas de Springfield y Women’secret en el país.
-
JUEVES
El gigante chino, a la conquista de Europa: entra en España con Lily.
La compañía construye su negocio de moda en España: abre en Madrid su primera tienda en el país.
La empresa crece a golpe de macrotiendas con cuatro aperturas en Francia.
-
VIERNES
La compañía a paso firme: el gigante del calzado roza las 20 tiendas en España.
La italiana se adelanta a Brandy Melville con una apertura en Bilbao.
La compañía traslada sus oficinas en España y nombra una nueva responsable para el país.
La empresa da un salto adelante: nuevas oficinas, ampliación de capital y break even en 2018.
La compañía refuerza su músculo productivo en España con una nueva fábrica en Barcelona.
La danesa se vuelca en España con la apertura de veinte nuevas tiendas hasta 2018.