Resumen de la semana: De la puja de Nike y Victoria’s Secret en Paseo de Gracia al fichaje de Borja Zamácola por Aristocrazy
Otra de las noticias de los últimos siete días ha sido el traslado a Italia de la división de consumo de Swarovski y la apuesta de Richemont por Barcelona para el desembarco europeo de su cadena multimarca.
29 mar 2019 - 14:00
El negocio de la moda cierra marzo con novedades. Nike y Victoria’s Secret han entrado en la batalla por uno de los locales estrella de Paseo de Gracia: la sede del Banco Popular. En los últimos siete días, Aristocrazy ha rearmado su cúpula con el fichaje de Borja Zamácola como nuevo director general, puesto que llevaba vacante desde el pasado junio. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Swarovski, que ha desmantelado su filial en España y trasladado a Italia la gestión de la división de consumo. Richemont, por su parte, ha apostado por Barcelona para introducir en Europa su cadena multimarca mientras que Salsa Jeans ha conquistado el corazón de Madrid con una flagship store en Gran Vía.
LUNES
Los dos grupos negocian una macrotienda en la sede del Popular en Paseo de Gracia.
La compañía ultima más aperturas en España y Colombia con miras a crecer un 20% en 2019.
La empresa ata los cordones de su red comercial: inicia el saneamiento de sus tiendas.
El grupo de moda deportiva se refuerza en España: abre en Barcelona su primera tienda a pie de calle.
MARTES
El grupo desmantela su filial en España: lleva a Italia la gestión de la división de consumo.
La empresa entra en concurso tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores.
La compañía pone rumbo a Japón para alcanzar los trece millones de euros en 2019.
El grupo sigue reordenando su cúpula y asciende a Marta Tous a directora de arte.
La compañía encara su transformación en España para colarlo entre sus diez mayores mercados.
La empresa crece un 9% en 2018 tras cambiar de manos.
MIÉRCOLES
El conglomerado de lujo escoge Barcelona para el desembarco europeo de su cadena multimarca.
La empresa se queda sin novias: Do Rego renuncia a la compra.
El grupo formaliza la reorganización de su cúpula: remodela el consejo de su filial en España.
La compañía de bolsos Zubi diversifica y salta a la moda.
La empresa rompe con Jean-Paul Goude.
El grupo nombra una nueva directora general para perfumes en España.
JUEVES
La compañía rearma su cúpula: Borja Zamácola, nuevo director general.
La empresa de baño diversifica y entra en moda.
El grupo inicia su mayor ofensiva en China: abre un flagship y entra en Tmall y JD.com.
El gigante gallego potencia Stradivarius con su primera tienda en Bélgica.
La joyería refuerza su cúpula: crea el cargo de director general.
VIERNES
La cadena de Sonae conquista el corazón de Madrid con Salsa Jeans: abre un flagship en Gran Vía.
El grupo concluye la refinanciación de 30 millones de deuda y compromete una inyección de 10 millones más.
La empresa prosigue su expansión en España con dos aperturas y encara las 220 tiendas.
El diseñador tantea su regreso al retail con franquicias y busca socio para lanzar perfume.
El grupo gana posiciones en el Cáucaso con aperturas en Armenia y Kazajistán.