Resumen de la semana: De la presidencia de Dimas Gimeno en El Corte Inglés a los resultados de Inditex
19 sep 2014 - 14:00
Semana de resultados, fichajes y nuevas aperturas en el negocio de la moda. Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno se ha convertido en el nuevo presidente de El Corte Inglés. Por otro lado, Inditex ha dado a conocer los resultados del primer semestre, en los que mantiene al alza sus ventas a pesar de ganar un 2,4% menos. Cortefiel salva sus ventas en 2013 pero mengua su beneficio. Las nuevas aperturas se dan en Barcelona de la mano de Zara Home, Frey Wille y Michael Kors (también en Sevilla), mientras Mango apuesta por crecer en Menorca. Los nuevos fichajes llegan a Pronovias: Andrés Tejero sustituye a Manuel Ehrensperger como nuevo consejero delegado. El cierre de la semana lo pone Equivalenza con la condena por infracción de marca con Puig, mientras Forever 21 retoma su expansión en España animada por la recuperación del consumo.
LUNES
Fallece Isidoro Álvarez, presidente de los grandes almacenes.
La marca estadounidense releva a Blanco en Sevilla y Barcelona y llega a las diez tiendas en España.
La línea de casa de Inditex crece en Barcelona y se hace con el local de Adolfo Domínguez en la Diagonal.
MARTES
El gigante estadounidense alcanza las 60 tiendas en España y proyecta 20 aperturas tras triplicar su negocio en el país en seis años.
La compañía refuerza su línea masculina con el fichaje del director creativo de CH Carolina Herrera.
El grupo catalán cancela la línea de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier para centrarse en costura y perfumes.
MIÉRCOLES
Dimas Gimeno, nombrado nuevo presidente de los grandes almacenes.
La compañía austríaca de joyería crece en España con su tercera tienda y nombra a un nuevo director para el país.
JUEVES
El gigante gallego mantiene al alza sus ventas pero gana un 2,4% menos en el primer semestre.
La enseña de moda nupcial hace cambios en el equipo directivo: Manuel Ehrensperger será sustituido por Andrés Tejero como consejero delegado.
La marca estadounidense vuelve a mirar a España gracias a la recuperación del consumo.
VIERNES
El grupo de distribución de moda mantiene sus ventas estables en 2013 pero recorta su beneficio por el impacto de España y Rusia.
La compañía catalana sube su apuesta en Menorca: la empresa crece con su cadena principal y se estrena con Violeta.
La empresa española ‘tira la toalla’ con Puig: condena en firme por infracción de marca.