Resumen de la semana: De la ofensiva de Adidas en España a la inversión de 50 millones de Primark en el país
10 jun 2016 - 14:00
El mercado español continúa en el foco de las empresas de moda una semana más. En primer lugar, Adidas prepara la apertura de veinte nuevas tiendas en España mientras ultima la puesta en marcha del primer flagship store de Reebok. Primark también pone el punto de mira en el territorio español: el gigante irlandés invertirá 50 millones en el país tras convertir su tienda en Gran Vía en la segunda del mundo por facturación. Por su parte, Vente Privee ha cedido a Privalia la dirección de España mientras fusiona sus estructuras comerciales. Por otro lado, Zalando se refuerza en la Red. el ecommerce europeo comercializará el stock físico de Adidas.
LUNES
El gigante alemán reta a sus rivales en España con veinte aperturas y el primer flagship de Reebok.
La compañía gana posiciones en el mercado nacional con aperturas en Santander y Málaga y enfila las 40 tiendas.
La gallega reduce un 15% sus ventas en España en 2015 hasta 83,9 millones.
El grupo incorpora a su consejo a otro miembro de Partners Group tras la entrada del fondo en su capital.
MARTES
El grupo francés cede a Privalia la dirección de España y fusiona las estructuras comerciales.
La compañía reordena su cúpula y coloca al responsable de España al frente de Latinoamérica.
La empresa cierra de manera definitiva su fábrica extremeña y despide a sus últimos 37 trabajadores.
MIÉRCOLES
El gigante irlandés convierte la tienda de Gran Vía en la segunda del mundo por facturación e invertirá 50 millones en el país.
La compañía abre una nueva tienda en California y convierte a Estados Unidos en su segundo mercado.
La empresa suma un nuevo establecimiento en España con una apertura en Madrid.
JUEVES
El ecommerce europeo lleva a la Red el stock físico de Adidas.
La compañía encara una nueva etapa de desarrollo y activa la búsqueda de un socio para crecer.
El gigante gallego elevará sus ventas un 10,3% y ganará un 3,8% más en el primer trimestre según los analistas.
El grupo francés planta cara al ‘low cost’ en España con una tienda de moda online.
VIERNES
La italiana nombra a un nuevo consejero delegado para la filial española de Marni tras tomar el control de la compañía.
La compañía de moda infantil da un salto adelante y amplía capital en 1,5 millones de euros con vistas a crecer un 25% en 2016.
El grupo de cosmética impulsa su presencia internacional y desembarca en Saks Fifth Avenue