Resumen de la semana: De la nueva oferta por Blanco al impulso internacional de Uno de 50
Los últimos cinco días también han estado marcados por la nueva marca de relojería de Hawkers y al crecimiento offline de Made in Me.
6 ene 2017 - 12:00
Blanco ha regresado a la primera página de la actualidad en el negocio de la moda. La compañía madrileña de moda, en pleno proceso de liquidación, ha recibido una oferta por parte de Hipaldisa, especializada en el desarrollo de infraestructuras. También han sido protagonistas esta semana Uno de 50, con un plan de aperturas en Estados Unidos, Canadá y Chile; el ecommerce Made in Me, que se refuerza offline con miras a llegar a cien tiendas, y la alicantina Hawkers, que lanza Bratelboro, su nueva marca de relojería. Por otro lado, Agatha Ruiz de la Prada da un paso atrás en el exterior y cierra su tienda del Soho, en Nueva York.
LUNES
La compañía ilicitana lanza Bratelboro, su nueva marca de relojería, tras captar 50 millones de euros.
La empresa madrileña alza el vuelo y abre su primera tienda propia en Portugal.
La crisis de Blanco arrastra a la logística Operpicking al concurso de acreedores.
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MARTES
El grupo acelera en el extranjero y abre en Estados Unidos, Chile y Canadá, mientras prepara su entrada en Sudáfrica.
La plataforma de ecommerce se vuelca en el offline y prevé llegar a un centenar de tiendas este año mientras ultima una ronda de financiación.
La compañía francesa de moda infantil potencia Okaïdi en España con diez aperturas tras crecer un 8% en 2016.
El tejedor valenciano diversifica y crea una nueva línea de negocio específica para el hombre
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MIÉRCOLES
El grupo portugués avanza en España con nuevas aperturas de Sport Zone y de Salsa Jeans.
La diseñadora da un paso atrás en el extranjero y cierra su establecimiento en Nueva York.
Protocolo crece en España con franquicias y coloca en su punto de mira a Alemania y Francia
Hipaldisa, especializada en el desarrollo de infraestructuras, sale al rescate de Blanco, en proceso de liquidación
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JUEVES
El gigante gallego de la distribución ha ampliado su tienda de Zara en la plaza de la Ópera en París y abre su primer Zara Home en Zúrich.
El grupo The Mtng Experience redobla su apuesta por su marca street WAU e inyecta 700.000 euros para su expansión.
El Farfetch español echa a andar con talento de Inditex y La Perla.
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VIERNES
La cadena irlandesa, que emplea a más de 6.000 trabajadores en España, sube un 0,8% sus salarios en el país.
Amazon y Forever21 pujan por las tiendas de American Apparel.
La cadena de grandes almacenes prepara 10.000 despidos, el mayor recorte desde el crack del 29.