Resumen de la semana: De la nueva ofensiva de Mango a la compra del 100% de TCN
El fondo Endurance Partners ha completado la adquisición de la compañía de íntimo y baño de TCN, mientras que la catalana Mango ha retomado su expansión en el mercado estadounidense de la mano de Lord&Taylor.
26 may 2017 - 14:00
Mango ha retomado su apuesta por el mercado estadounidense de la mano de Lord&Taylor, con quien se ha aliado para potenciar su negocio online. Además, el fondo Endurance Partners ha completado la compra de TCN al elevar su participación en la compañía al 100%. Grupos como Twin-Set o Swarovski se han reforzado en España con ambiciosos planes de aperturas, al tiempo que empresas españolas como El Corte Inglés se han reforzado en el extranjero.
LUNES
La compañía echa a andar con el objetivo de abrir 32 tiendas en 2017.
La empresa se vuelca en España con seis aperturas hasta 2020 tras convertirlo en su tercer mercado en Europa.
La madrileña sumará más de diez aperturas en 2017 tras crecer un 10% en 2016.
La compañía invierte dos millones en ecommerce tras refinanciar su deuda.
El grupo se alía con su competidor alemán Karstadt para lanzar Sfera en el país.
-
MARTES
La compañía encara la recta final: siete días para la oferta definitiva.
La empresa completa el relevo y la tercera generación toma el consejo.
La cadena acentúa su diversificación y salta al retail con su marca propia Camila’s.
Los herederos de Aninoto sucumben también a la crisis y encaran la liquidación.
El grupo se alía con Parkson para llevar Sfera a Malasia.
-
MIÉRCOLES
La compañía planta cara a Pandora y Tous: 110 puntos de venta en España hasta 2020.
La empresa ficha al ex director de expansión de Mulaya para reforzar su crecimiento.
La compañía se vuelca con su marca propia en el extranjero tras crecer un 10% en 2016.
-
JUEVES
La francesa pone rumbo a las 35 tiendas con su concepto City con aperturas en Sabadell y Oviedo.
La compañía se lanza a la moda con la marca Sweet Matitos.
El grupo potencia Manu García y abre en Qatar su segunda tienda en el extranjero.
La empresa refresca Madrid con los bañadores de Uondi y abre junto a Zara su segunda tienda.
El fondo completa la adquisición de TCN tras profesionalizar su gestión.
El outlet de los dueños de Pikolin en Zaragoza, más cerca con el comienzo de las obras de construcción.
-
VIERNES
La empresa vuelve a la carga en EEUU y firma un acuerdo con Lord&Taylor y flagship en Nueva York.
La cadena retoma su expansión internacional: abre en Punta Cana y desembarca en Colombia con Falabella.
La compañía desembarca en El Corte Inglés y pone rumbo a los ocho millones en 2017.
La cadena crece en Oriente Medio con una nueva tienda en Arabia Saudí.
La compañía proyecta reconvertir parte de sus instalaciones en un clúster textil.