Resumen de la semana: De la nueva marca de Mango a la venta de Hug&Clau a Mayoral
La compañía controlada por Isak Andic ha dominado la actualidad de la semana con el lanzamiento de una firma premium, Alter Made. Además, H&M y Liwe Española han presentado resultados.
1 oct 2021 - 14:00
Compras, lanzamientos y más resultados han protagonizado la última semana en la industria de la moda. Los últimos cinco días arrancaron con el lanzamiento de Alter Made, una nueva marca premium de Mango, seguida de El Corte Inglés, que ha ampliado su oferta infantil con el lanzamiento de Coconut. Además, las compañías deportivas han invertido en logística, inaugurando nuevos centros, entre ellas Nike y Decathlon. En la última semana también ha presentado resultados Liwe Española, que continúa por debajo de los niveles precrisis, y los principales retailers e industriales del sector se han reunido en Bruselas con Euratex para abordar el plan de instalación de plantas de reciclaje textil en todo el continente.
LUNES
La compañía explora más allá del fast fashion y lanza la marca premium Alter Made.
El gigante abre un hub logístico en España para acelerar tiempos y reducir costes.
MARTES
La cadena de grandes almacenes reordena su oferta de moda infantil y lanza nuevas marcas.
La empresa sigue de compras y adquiere la compañía de moda femenina Hug&Clau.
La start up catalana levanta 770.000 euros y pone rumbo al millón de euros de facturación.
MIÉRCOLES
Cumbre de gigantes: la patronal europea define con industria y retail sus hubs de reciclaje.
El grupo suizo de íntimo desembarca en España y coloca a un ex Andrés Sardá al frente del país.
JUEVES
La compañía culmina su reestructuración y da entrada a la cuarta generación en el capital.
La empresa eleva ventas un 33,6% y reduce pérdidas en el primer semestre.
El grupo invierte 80 millones de euros para ampliar su complejo logístico en Zaragoza.
El gigante francés abre su nuevo centro logístico en Barcelona con una inversión de 53 millones de euros.
VIERNES
SOS de la industria: materias primas y energía ahogan al textil de cabecera.
La compañía controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez se apoya en el extranjero: Europa y América salvan el año del Covid-19.
España vuelve al top ten de mayores mercados de la cadena sueca en el tercer trimestre.
La cadena de grandes almacenes pone en venta dos edificios en Madrid y Barcelona por 400 millones.