Resumen de la semana: De la nueva etapa de Kiabi al repliegue de Topshop en España
Fuerte movimiento de directivos en la última semana: Celio nombra un nuevo responsable para el país, Andrés Contreras asciende en Bestseller, David Kervyn deja la dirección general de Equivalenza y Fernando Maudo sale de Showroomprive.
15 sep 2017 - 14:00
La última semana ha estado marcada por la nueva etapa de Kiabi en España, que contempla un plan de noventa aperturas y alcanzar los 370 millones de euros en 2021. En contraposición, Topshop ha emprendido su repliegue en el mercado español, cerrando todos sus establecimientos en el país. Las cúpulas de la moda se han vuelto a sacudir y David Kervyn, director general de Equivalenza desde abril del año pasado, deja la empresa de cosmética, igual que ha hecho Fernando Maudo de Showroomprive. Por el contrario, Hawkers ha ascendido a su director de Latinoamérica al frente de la expansión global y Bestseller ha colocado a Andrés Contreras como responsable de Estados unidos y Canadá. La expansión de los grupos españoles ha sido protagonizada por Mango, que ha reabierto su tienda en el Soho de Nueva York, e Inditex, que ha subido la persiana a un Massimo Dutti en Estocolmo y ha puesto en marcha cuatro establecimientos de la cadena en México.
LUNES
La compañía asciende a Andrés Contreras y lo coloca al frente de Estados Unidos y Canadá.
La empresa eleva a su director de Latinoamérica al frente de la expansión global.
El grupo alcanza las treinta tiendas en España con una apertura en Salamanca.
La empresa italiana reduce un 18,5% su beneficio en el primer semestre tras la caída de las ventas en Europa y Japón.
La brasileña concluye la compra de The Body Shop.
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MARTES
La empresa de calzado infantil coge carrerilla offline con cuatro nuevas tiendas.
El socio eco de Inditex y H&M se alía con El Corte Inglés para el close the loop.
La compañía pisa el acelerador en España para crecer un 20% y superar los 125 millones en 2017.
El gigante gallego crece en terreno de H&M con una nueva apertura de Massimo Dutti en Estocolmo.
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MIÉRCOLES
La italiana recompone su cúpula en España tras alcanzar los cincuenta millones en el país.
La estadounidense toma el eje del lujo en Madrid: Tumi releva a Uterqüe en Claudio Coello.
El grupo catalán reconquista Nueva York: reabre su flagship en el Soho.
La empresa arranca en doce mercados con miras a superar los cinco millones en 2018.
La compañía de cosmética de dos ex Telefónica y Cortefiel desembarca en España con El Corte Inglés.
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JUEVES
La empresa francesa arranca una nueva etapa en España: 90 tiendas y 370 millones hasta 2021.
La compañía da un salto adelante en Estados Unidos y abre pop up en Bergdorf Goodman.
El grupo de grandes almacenes vende la Torre Serrano de Madrid por cincuenta millones.
La firma italiana crece en España y sube la persiana en Serrano.
David Kervyn deja la dirección de la empresa de perfumería un año después de su nombramiento.
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VIERNES
La cadena británica se repliega definitivamente en España: cierra todas sus tiendas en el país.
Fernando Maudo abandona el grupo de ecommerce.
El titán español impulsa Massimo Dutti en México y roza las cuarenta tiendas en el país.
La compañía italiana traslada su sede en España y se instala en un palacete de Barcelona.
La firma española crece en España y releva a Ángel Schlesser en Palma.