Resumen de la semana: de la negociación de Uniqlo por la compra de J. Crew a la entrada de la moda masculina de H&M en España
7 mar 2014 - 14:00
Semana de aperturas y números positivos en el negocio de la moda. El grupo Fast Retailing, propietario de Uniqlo, ha abierto negociaciones para la compra de J. Crew por 5.000 millones de dólares, mientras que GR Global Retail ha lanzado una cadena infantil y ha iniciado conversaciones para entrar en Latinoamérica. Inside y Tavex han mejorado sus cifras en 2013: la primera ha elevado su beneficio un 34% y ha mantenido su ritmo de inversión en aperturas, y la segunda ha reducido sus números rojos un 42%, hasta 52,9 millones de euros. Por otro lado, diversas compañías han puesto en marcha nuevos puntos de venta o tienen planes de aperturas dentro y fuera de España. Entre ellas se encuentran la griega Folli Follie, que planea abrir cien puntos de venta en 2014 para crecer un 18% en España; la italiana Kiton, que pondrá en marcha en Paseo de Gracia su primera tienda en el país; Shana, que ha estrenado nuevo concepto de retail para abrir cuarenta tiendas fuera de España en 2014; Nike, que ha abierto su mayor tienda de España en Madrid, y la cordobesa Silbon, que iniciará su expansión internacional con un córner en Londres. Además, Marypaz proyecta 45 aperturas en 2014 tras cerrar 2013 con un crecimiento del 16%, Bershka ha estrenado nuevo flagship en el centro de Valencia y el gigante H&M abrirá en abril su primera tienda exclusiva para moda masculina.
LUNES
El grupo gallego lanza una cadena infantil y negocia su entrada en Latinoamérica.
El dueño de Uniqlo negocia la compra de J. Crew por 5.000 millones de dólares.
La compañía, propiedad de Liwe Española, eleva su beneficio un 34% en 2013 y mantiene su ritmo de inversión en aperturas.
El grupo textil reduce sus números rojos un 42% en 2013, hasta 52,9 millones de euros.
La empresa eleva sus pérdidas un 22% en 2013 tras pactar su venta a Sherpa Capital.
MARTES
El grupo gallego refuerza su equipo con el fichaje de Albert Puyol, ex presidente de Loewe.
La compañía griega planea abrir cien puntos de venta en 2014 para crecer un 18% en España.
La enseña italiana se instala en Paseo de Gracia con la apertura de su primera tienda en España.
MIÉRCOLES
El gigante sueco sube su apuesta en España con la primera tienda exclusiva para moda masculina.
La cadena de calzado reduce capital en 2,4 millones para compensar pérdidas y se queda con sólo 25 tiendas.
La enseña cordobesa inicia su expansión internacional con un córner en Londres.
JUEVES
La cadena, propiedad del grupo catalán Comdifil, estrena concepto de retail para abrir cuarenta tiendas fuera de España en 2014.
La cadena de moda joven potencia su lado eco en su nuevo flagship del centro de Valencia.
VIERNES
La compañía andaluza proyecta 45 aperturas en 2014 tras cerrar 2013 con un crecimiento del 16%.
El gigante estadounidense abre su mayor tienda de España en Madrid.
La guerra del Consejo Intertextil Español se radicaliza: punto y confección amenazan con ir a los juzgados.
La empresa estadounidense de cosmética sustituye a Folli Follie en Paseo de Gracia.