Resumen de la semana: De la venta del 25% de Tous a Partners Group a la reorganización de El Corte Inglés en Serrano
19 jun 2015 - 14:00
Semana marcada por la venta del 25% de Tous al fondo suizo Partners Group, que pagará a la familia Tous alrededor de 150 millones de euros. Custo Barcelona también ha comenzado a buscar nuevas opciones de financiación de la mano de BBVA. Por su parte, Alhokair ha dado marcha atrás en el fichaje del director general de Aïta como primer ejecutivo de Blanco, y El Corte Inglés apostará en Serrano por la moda masculina con un centro de moda premium para hombre. Además, dos compañías de moda íntima han abierto las puertas de nuevos establecimientos esta semana: Calzedonia inauguró una tienda para hombre en la calle más cara de España y Oysho entró en Mykonos en plena crisis griega. Por otra parte, el lunes llegaron a su fin las negociaciones del ERE de Adolfo Domínguez y, finalmente, serán 105 los empleados afectados.
LUNES
La compañía de moda íntima sube la apuesta en España con moda para hombre en la calle más cara del país.
La enseña canaria entra en concurso de acreedores.
La empresa presenta un segundo ERE sobre 48 trabajadores después de retirar el anterior.
La plantilla del grupo da el visto bueno por mayoría absoluta al acuerdo del ERE.
El fabricante de nylon impulsa su negocio exterior con la apertura de filiales en Nueva York y Hong Kong.
MARTES
El grupo saudí aborta el fichaje del director general de Aïta y negocia el traslado de Blanco a Alcorcón.
La compañía releva a Hugo Boss en Jorge Juan para abrir su flagship en Madrid.
La enseña comienza su desarrollo en Madrid de la mano de El Corte Inglés.
MIÉRCOLES
El grupo diversifica: se estrena al retail con un flagship en Mallorca y entra en moda con WAU.
La compañía rebaja el segundo ERE a 40 trabajadores y propone 33 prejubilaciones.
La marca prepara más aperturas en Oriente Medio y su aterrizaje en EEUU, Chile y Colombia.
El fondo inyecta once millones en Kelme para facilitar la refinanciación de la compañía.
JUEVES
El grupo impulsa Oysho con la entrada en la turística Mykonos en plena crisis griega.
La cadena italiana inicia la búsqueda de un director para España tras abrir oficinas de mil metros en Barcelona.
La enseña de calzado introduce en España el calzado estadounidense Bernie Mev a través de 600 multimarca.
El gasto de los españoles en moda remonta tras seis años y supera de nuevo los 550 euros en 2014.
La compañía familiar pacta la venta del 25% de su capital al fondo suizo Partners Group.
VIERNES
El grupo de grandes almacenes reorganiza su oferta en Serrano con un centro específico para moda masculina premium.
La firma catalana recurre a BBVA para buscar nuevas opciones de financiación.
La enseña de relojes releva a Massimo Dutti en Bilbao con un flagship en la Gran Vía.