Resumen de la semana: De la llegada de Uniqlo a Barcelona a la salida de Carmen March de Cortefiel
5 jun 2015 - 14:00
Esta semana, Uniqlo ha puesto por fin fecha a su entrada a Barcelona, después de años tanteando el desembarco en España. La compañía ha firmado el alquiler de un local en Paseo de Gracia para abrir en 2016. Otros dos gigantes de la distribución, Gap y H&M, también han agendado esta semana su desembarco en la India. Por otra parte, Grupo Cortefiel ha roto con Carmen March, paralizando el proyecto de Pedro del Hierro Madrid. Además, Twin-Set ha reforzado su filial española con una inyección de 1,4 millones de euros, y Mango se extiende en Barcelona y Madrid, con aperturas en la calle más cara de España en la primera y macrotiendas en la segunda.
LUNES
El gigante nipón agenda su entrada en Barcelona para 2016, cinco años después de iniciar el ‘tanteo’ de España.
La compañía austriaca se sube al filón del turismo con una tienda en Puerto Banús.
La multinacional gallega estudia relevar a Vinçon en Paseo de Gracia con una ‘macrotienda’ de Massimo Dutti.
El grupo aterriza al fin en India con la apertura de su primera tienda en Delhi.
MARTES
La compañía lanza Republic of Kids para dar el salto fuera de España con una decena de tiendas hasta 2015.
La empresa acelera en Latinoamérica y entra en Chile tras desembarcar en Colombia.
Los trabajadores del grupo se manifiestan contra el ERE.
El grupo sueco proyecta su primer outlet en España de la mano del grupo venezolano Sambil.
MIÉRCOLES
El gigante danés se alía con Antonio Banderas para lanzar una línea de ropa.
La compañía, especializada en punto y piel, vuelve a manos de la familia Serra tras ser relanzada por un ex directivo de Zegna.
La enseña de íntimo da un paso más en retail con la apertura de su primera tienda propia.
El grupo de grandes almacenes ultima un acuerdo con la banca para ahorrar 200 millones en el pago de intereses.
JUEVES
La italiana inyecta 1,4 millones de euros en su filial española en plena expansión en el país.
La hija de la diseñadora se centra en la marca Coldelrosso tras la disolución de Volvoreta.
El grupo gana espacio en la calle más cara de España con una nueva tienda para la línea de hombre.
La compañía rompe con Carmen March tres meses después de renovar la dirección de Cortefiel.
VIERNES
La holandesa superará las veinte tiendas en España con cinco aperturas en 2015.
El grupo industrial impulsa Lupo con una nueva línea de prêt-à-porter dos años después de su compra.
La enseña supera la barrera de las 25 tiendas en España con una apertura en Madrid.
La compañía prosigue su reorganización: dos ejecutivos abandonan Hackett.
El grupo sigue los pasos de Gap y ultima la apertura de su primera tienda en la India.