Resumen de la semana: De la liquidación de Intropia a Barcelona Fashion Summit 2019
Esta semana ha tenido lugar el evento Barcelona Fashion Summit 2019, que ha reunido a 850 profesionales del sector en torno al titulo Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda.
8 feb 2019 - 14:00
El negocio de la moda comienza febrero de forma agitada.Esta semana ha tenido lugar la séptima edición de Barcelona Fashion Summit 2019, que ha reunido a 850 profesionales del sector en torno al título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Intropia, que ha ido a liquidación tras fracasar en la búsqueda de un comprador. Otra de las noticas de la semana ha sido el cierre de El Paracaidista, proyectado como el Colette español, ha bajado la persiana tres años después de su puesta en marcha.
LUNES
La empresa refuerza su estructura empresarial: inyección de 3,8 millones en su sociedad alicantina.
La cadena de Urban Outfitters rastrea local en Madrid y acelera en Europa para llegar a 1.500 millones.
La compañía engorda su red de retail: roza diez tiendas con una apertura en Moraleja Green.
MARTES
El gigante gallego redobla su apuesta por Latinoamérica y avanza con Zara Home en Chile.
La cooperativa española de óptica acelera en 2019: veinte aperturas con la nueva imagen antes de marzo.
La empresa italiana regresa a Paseo de Gracia con un pop up store.
El grupo de grandes almacenes blinda su oferta para distribuir en exclusiva de 140 marcas.
MIÉRCOLES
La compañía avanza en el sur y lleva Intimissimi Uomo al corazón de Málaga.
El sourcing eco de una ex Inditex y una ex Trip4real busca socio para saltar al blockchain.
El gigante abrirá un centro logístico de 95.000 metros cuadrados en Barcelona.
Mirar más allá de la moda para reinventar la moda: la jornada reunió a 850 profesionales.
Pacto en el convenio: acuerdo sobre el salario mínimo a las puertas de la Audiencia Nacional.
La compañía francesa de perfumería y cosmética modifica su cúpula en España con un nuevo responsable.
JUEVES
La empresa de gafas de sol conquista el prime de Madrid: releva a Michael Kors en Fuencarral.
El gigante gallego potencia Uterqüe en la Red: entra en Zalando y Lamoda y lanza ecommerce en México.
La compañía italiana traza una estrategia para 2020: 15 millones en España en 2020 tras crecer un 60%.
El grupo francés trae a España su reestructuración: presenta un ERE para despedir al 18% de la plantilla.
Gedesco lleva a la empresa a liquidación tres años después de comprarla.
VIERNES
La empresa va a liquidación tras fracasar en la búsqueda de un comprador.
Caída del multimarca que quiso ser el Colette español.
Luces y sombras del grupo gallego: alza de sólo el 1,6% en ventas, menos deuda y apuesta online.
La empresa pisa en el terreno eco con la nueva marca de zapatillas Mercredy.
El gigante invierte 31,5 millones para la construcción de un nuevo edificio en Arteixo.