Resumen de la semana: De la liquidación de Devota & Lomba al desembarco de Urban Outfitters en España
13 sep 2013 - 14:00
Operadores internacionales que entran en España, crecimiento internacional de empresas nacionales y movimiento en los juzgados. En los últimos días ha trascendido que la firma de moda femenina Devota & Lomba encara la liquidación de la compañía y pone en marcha la venta de la marca. Al mismo tiempo, enseñas internacionales miran hacia España a la hora de proyectar su crecimiento. Es el caso de Urban Outfitters, que busca ubicaciones en Barcelona, o del grupo Lanidor, con la apertura de su marca Goble en Madrid. También la enseña italiana Kiko eleva su presencia en España con un nuevo flagship en la capital. Por su parte, Shana incrementa la presencia de Double Agent, que pretende alcanzar treinta tiendas en menos de un año, al tiempo que Primark prevé un crecimiento del 22% en 2013. También se ha conocido que el grupo Puig será el encargado de crear el perfume para He by Mango. Por otra parte, uno de los protagonistas de la semana sigue siendo Blanco: la compañía ha sido valorada en 25 millones de euros por el juez.
LUNES
La compañía acelera con Double Agent para alcanzar treinta tiendas en menos de un año.
El grupo danés sube su apuesta por España con la entrada de su enseña infantil Little Pieces.
La empresa se marca el objetivo de llegar a un 50% de facturación internacional en dos años.
La enseña catalana estrecha lazos con el grupo Puig para el lanzamiento del perfume de He by Mango.
MARTES
El juez valora a la compañía en sólo 25 millones para agilizar la venta de la empresa.
El grupo irlandés eleva sus previsiones anuales y pronostica un crecimiento del 22% en 2013.
MIÉRCOLES
La firma encara la liquidación de la compañía y pone en marcha la venta de la marca.
La empresa entra en pérdidas en 2013 con unos números rojos de más de 400 millones de euros.
JUEVES
La enseña estadounidense mira también hacia España y busca ubicación en Barcelona.
El grupo abre dos nuevas tiendas en España y prevé crecer un 50% en 2013.
El multimarca catalán cierra los cinco establecimientos con los que cuenta actualmente.
VIERNES
El grupo portugués retoma su apuesta por España y abre en Madrid con su marca Globe.
La enseña italiana eleva su presencia en Madrid y pone en marcha su primer ‘flagship store’ en España.
El antiguo dueño de Marithé en España adquiere la plataforma para relanzarla.