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Resumen de la semana: De los planes de crecimiento de Brownie y Shana a la cuarta edición de Barcelona Fashion Summit

Modaes

5 feb 2016 - 14:00

brownie

 

Febrero se estrena con importantes acontecimientos en el sector de la moda. Brownie, especializada en moda joven femenina, pone en marcha un plan estratégico para duplicar su tamaño con una inversión de 4 millones de euros. Mientras tanto, Modaes ha celebrado la cuarta edición del Barcelona Fashion Summit, la jornada de referencia del negocio de la moda en España, con más de 500 asistentes y una temática centrada en el crecimiento. Por otro lado, Shana lanza su marca SHN, apuntando hacia el multimarca, al mismo tiempo que Inditex estudia la entrada de Oysho en Bélgica. Sin embargo, Adolfo Domínguez ha perdido a su director de operaciones, Antonio Valls, que ha abandonado la empresa por motivos personales.

 

 

LUNES

BROWNIE

La compañía se profesionaliza y proyecta una inversión de 4 millones para duplicar su tamaño en dos años.

 

COSTALAMEL

La ‘start-up’ abre una ronda de financiación para multiplicar por cinco su tamaño en un año.

 

IOU PROJECT

El proyecto de moda sostenible con sello español se cuela en Barneys New York.

 

INDITEX

La cadena baja la persiana de Zara en la calle Colón de Valencia.

 

 

MARTES

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía pierde a su fichaje ‘estrella’ para operaciones en plena reestructuración del grupo.

 

WOLVERINE

El grupo recula en España y cede de nuevo la distribución de sus marcas en el país.

 

SANTA MARTA

La española pisa el acelerador para duplicar tiendas y facturación en 2016.

 

 

MIÉRCOLES

SHANA

La cadena prosigue su diversificación y lanza la marca SHN mientras vira hacia el canal multimarca.

 

SPORT ZONE

La compañía se pone en forma en España con la apertura de tres ‘macrotiendas’ en el país.

 

CÓNDOR

La marca regresa a Rusia, pone Oriente Medio en el punto de mira y acelera en España con ocho aperturas.

 

BELAIR

La francesa reta a Sandro y Ba&sh en España y releva a Chanel en el centro de Madrid.

 

 

JUEVES

OGOZA

La distribuidora cambia de sede y reorganiza su logística tras regresar a la rentabilidad en 2015.

 

INDITEX

El gigante gallego lleva Oysho a más de cuarenta mercados: la cadena de moda íntima ultima su entrada en Bélgica.

 

BAGUÉS-MASRIERA

La joyería ultima el traslado de su taller en Barcelona para impulsar su negocio industrial.

 

SAPHIR

El grupo sella un acuerdo con los herederos de Audrey Hepburn para desarrollar su perfume.

 

 

VIERNES

SONAE

La portuguesa busca nuevas operaciones en España y tantea más compras de empresas de moda.

 

TWENTY VIOLETS

La compañía catalana proyecta su entrada en California tras reordenar su capital.

 

EL CORTE INGLÉS

Los grandes almacenes impulsan su negocio de outlets: el grupo ultima su entrada en Sambil.

 

BARCELONA FASHION SUMMIT

El evento celebra su cuarta edición con más de 500 asistentes y centrado en el crecimiento.