Resumen de la semana: De la hoja de ruta de Pepe Jeans a los resultados de Inditex
Inditex ha presentado esta semana sus resultados del tercer trimestre, que ha cerrado el periodo facturando 6.052 millones de euros. Pepe Jeans, por su parte, ha acelerado la reorganización de su negocio tras el impacto del Covid.
18 dic 2020 - 14:00
La recta final del año se agita en la industria española de la moda. La española Hilaturas Ferre ha vendido Recover, especializada en algodón reciclado, al fondo estadounidense Story3 Capital. Mango, por su parte, se ha reforzado en Estados Unidos con la apertura de cuatro tiendas en el primer semestre de 2021, mientras Pepe Jeans ha acelerado la reorganización de su negocio, con el cierre del 10% de sus tiendas, para hacer frente al impacto del Covid-19. Inditex ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con una caída del 14%, mientras Mediaset ha irrumpido en la Red con un marketplace que incluirá marcas como Calvin Klein, Adolfo Domínguez o Adidas.
LUNES
La compañía textil española vende Recover a un fondo de EEUU.
El operador chino arranca en España su expansión europea y prevé ganar 200 clientes en un año.
La empresa se suma a JD Sports y Sports Direct y renueva su imagen en el centro comercial Parque Corredor.
La comunidad autónoma recupera sus centros comerciales: el Gobierno catalán da luz verde a la apertura el lunes.
MARTES
La empresa francesa vuelve a intentarlo en España y regresa al país con una apertura.
El juez da dos meses para presentar ofertas para la adquisición de la compañía de joyería.
La start up se refuerza gracias al boom del online y pone rumbo a los treinta millones de euros en 2020.
MIÉRCOLES
El grupo reduce un 14% sus ventas en el tercer trimestre y encoge un 26% su beneficio.
La compañía acelera en España pese al Covid-19: veinte aperturas para conquistar el trono de la moda infantil.
La plataforma de ecommerce sigue diversificando más allá de las ventas flash y entra en segunda mano.
La empresa presenta concurso mientras negocia la entrada de un inversor.
JUEVES
La compañía se ajusta y se da un año para volver a crecimiento y beneficios.
El gigante de la distribución abrirá en Nueva York, Florida y Nueva Jersey en el primer semestre.
El fondo abandona la moda y traspasa Oro Vivo tras la venta de TCN, Canada House y Tuc Tuc.
VIERNES
El grupo irrumpe en la guerra del ecommerce y lanza un marketplace.
El buque insignia de Inditex culmina su flagship en Paseo de Gracia con la apertura de la tienda de hombre.
La compañía anticipa una caída del 15% en 2020 y acelera en la Red con Dooers.