Resumen de la semana: De la entrada de Payless en España a los planes de Celio, Pimkie y JD Sports en el país
3 jun 2016 - 14:00
La semana concluye con el mercado español en el punto de mira de las empresas de moda. El gigante estadounidense Payless ha dado el salto a Europa con la puesta en marcha de su filial en España. Por su parte, Celio planea una decena de aperturas para este año con las que alcanzar las cien tiendas en el país. La británica JD Sports también apuesta fuertemente por el mercado español: prevé pasar de veinte a ochenta tiendas hasta 2018. Por último, Pimkie tampoco se queda atrás y se ha marcado el reto de contar con una red de cien establecimientos en toda España.
LUNES
Óscar Areces le roba talento a El Corte Inglés para su firma de moda, que planea el salto a Kuwait.
La compañía abre en Valladolid y se marca el reto de cerrar 2016 con una red de sesenta tiendas.
MARTES
El grupo pone rumbo a las cien tiendas en España con una decena de aperturas en 2016.
La empresa testea su propio concepto multimarca Brands Republica en pleno desarrollo del retail.
La firma mira hacia el Sudeste Asiático y proyecta su desembarco en Singapur y Malasia.
La compañía gallega continúa creciendo en España de la mano de El Corte Inglés con tres nuevas aperturas.
MIÉRCOLES
El gigante estadounidense del calzado da el salto a Europa y crea estructura en España.
La compañía abre negociaciones para volver a licenciar su línea Studio tras romper con Cortefiel.
La cadena acelera en España con aperturas en Madrid y Barcelona tras invertir diez millones para su crecimiento.
La empresa se apoya en El Corte Inglés para crecer en España con una apertura en Santander.
JUEVES
La británica esprinta en España para pasar de veinte a ochenta tiendas hasta 2018.
La compañía de moda infantil se lanza a la conquista de China y prepara veinte aperturas en diez años.
La portuguesa mantiene su ritmo de crecimiento en España: supera las 230 tiendas en el país con un establecimiento en Bilbao.
Los grandes almacenes potencia a Sfera en México y rebasa los treinta establecimientos en el país.
VIERNES
El grupo planta cara a la moda teen en España y apunta al centenar de tiendas en 2016.
La compañía italiana se prepara para el verano en España y releva a Pilar Burgos en el centro de Madrid.
El gigante da un paso atrás en Puerto Rico y cierra la única tienda de Massimo Dutti en la región.
La catalana refuerza su área estratégica y de producto con el fichaje de dos nuevas directivas.
El grupo roza los diez puntos de venta en Francia con una nueva apertura en Burdeos.