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Resumen de la semana: De la entrada de Payless en España a los planes de Celio, Pimkie y JD Sports en el país

Modaes

3 jun 2016 - 14:00

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La semana concluye con el mercado español en el punto de mira de las empresas de moda. El gigante estadounidense Payless ha dado el salto a Europa con la puesta en marcha de su filial en España. Por su parte, Celio planea una decena de aperturas para este año con las que alcanzar las cien tiendas en el país. La británica JD Sports también apuesta fuertemente por el mercado español: prevé pasar de veinte a ochenta tiendas hasta 2018. Por último, Pimkie tampoco se queda atrás y se ha marcado el reto de contar con una red de cien establecimientos en toda España.  

 

 

LUNES

ÁNGEL SCHLESSER

Óscar Areces le roba talento a El Corte Inglés para su firma de moda, que planea el salto a Kuwait.

BÓBOLI

La compañía abre en Valladolid y se marca el reto de cerrar 2016 con una red de sesenta tiendas.

 


MARTES

CELIO

El grupo pone rumbo a las cien tiendas en España con una decena de aperturas en 2016.                                                                                                     

MUSTANG

La empresa testea su propio concepto multimarca Brands Republica en pleno desarrollo del retail.

ES COLLECTION

La firma mira hacia el Sudeste Asiático y proyecta su desembarco en Singapur y Malasia.

FLORENTINO

La compañía gallega continúa creciendo en España de la mano de El Corte Inglés con tres nuevas aperturas.

 

 

MIÉRCOLES

PAYLESS

El gigante estadounidense del calzado da el salto a Europa y crea estructura en España.

ANTONIO MIRÓ

La compañía abre negociaciones para volver a licenciar su línea Studio tras romper con Cortefiel.

SPRINTER

La cadena acelera en España con aperturas en Madrid y Barcelona tras invertir diez millones para su crecimiento.

DAYADAY

La empresa se apoya en El Corte Inglés para crecer en España con una apertura en Santander.

 

 

JUEVES

JD SPORTS

La británica esprinta en España para pasar de veinte a ochenta tiendas hasta 2018.

BONNET À POMPON

La compañía de moda infantil se lanza a la conquista de China y prepara veinte aperturas en diez años.

PARFOIS

La portuguesa mantiene su ritmo de crecimiento en España: supera las 230 tiendas en el país con un establecimiento en Bilbao.

EL CORTE INGLÉS

Los grandes almacenes potencia a Sfera en México y rebasa los treinta establecimientos en el país.

 

 

VIERNES

PIMKIE

El grupo planta cara a la moda teen en España y apunta al centenar de tiendas en 2016.

CALZEDONIA

La compañía italiana se prepara para el verano en España y releva a Pilar Burgos en el centro de Madrid.

INDITEX

El gigante da un paso atrás en Puerto Rico y cierra la única tienda de Massimo Dutti en la región.

MANGO

La catalana refuerza su área estratégica y de producto con el fichaje de dos nuevas directivas.

BIMBA Y LOLA

El grupo roza los diez puntos de venta en Francia con una nueva apertura en Burdeos.