Resumen de la semana: De la entrada de Marypaz en Italia y México a la alianza de Scalpers con Perfumes y Diseño
La compañía sevillana de calzado, propiedad del fondo Black Toro, ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 98,8 millones de euros.
5 jul 2019 - 14:00
Alianzas, aperturas y apuesta por el exterior. El negocio de la moda ha iniciado junio con varios protagonistas. La compañía de calzado Marypaz, propiedad de Black Toro, tiene previsto desembarcar en Italia y México después de rozar los cien millones en 2018. En paralelo, otra de las noticias de la semana ha sido la alianza entre Scalpers y Perfumes y Diseño para lanzar la primera línea de fragancias de la compañía masculina. Por otro lado, en los últimos siete días El Corte Inglés ha continuado con su desinversión tras vender el centro de Francesc Macià por 150 millones de euros mientras que Uniqlo ha anunciado que abrirá en otoño su tercera tienda en Barcelona y BC Partners ha continuado engordando Pronovias con la compra de la holandesa LadyBird.
LUNES
La empresa entra en Italia y México con Hudson y Oseneca tras rozar los 100 millones.
La compañía traza una nueva hoja de ruta: internacional y online para llegar a los 15 millones en 2019.
El gigante gallego invierte ocho millones para levantar un centro de datos en A Coruña.
La empresa alcanza cien tiendas en la Península Ibérica con una apertura en Pamplona.
MARTES
El grupo sigue los pasos de El Ganso y se alía con Perfumes y Diseño.
La compañía encara la recta final de la liquidación: siete días para vender todos los activos.
La empresa avanza en el exterior: suma aperturas en Arabia Saudí y México.
MIÉRCOLES
El Legal fake de Supreme se refugia en España con tres aperturas.
La start up de calzado vira el rumbo: entra en baño y acelera en el extranjero.
El grupo de grandes almacenes continúa desinvirtiendo: vende el centro de Francesc Macià por 150 millones.
La compañía congela los cierres tras reducir un 94% sus pérdidas.
La empresa desembarca en Andorra con una tienda de Wanna Sneakers.
La compañía de moda de fiesta continúa su expansión con retail: abre en Valencia tras la entrada de Scalpers.
JUEVES
La empresa portuguesa redobla su apuesta por España tras aliarse con Pompeii.
BC Partners sigue engordando la compañía y compra la holandesa LadyBird.
La empresa se refuerza en México: abre una nueva tienda en Guadalajara.
El conglomerado cambia de distribuidor para Baume and Mercier en España.
El grupo acelera en España y abre en Valencia.
La compañía continúa con la apuesta por las sneakers y abre la primera tienda de Dooers en Madrid.
La empresa de moda masculina se afianza en España y alcanza las cuarenta tiendas tras abrir
en Zaragoza.
VIERNES
La compañía continúa ganando terreno en España: releva a Intropia en Valencia.
La empresa de moda masculina diversifica: se lanza a la moda deportiva con una línea para ciclistas.
El grupo abrirá en otoño su tercera tienda en Barcelona.
La start up de óptica Project Lobster levanta 300.000 euros y da entrada a Cabiedes.
La empresa unificará jornadas y salarios en España tras absorber Perfumerías If y Bodybell.
El gigante gallego entra en el entramado de los lobbies nacionales y se integra a la Ceoe.