Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201715:00

h Back Stage

Resumen de la semana: De la entrada de Giordano en Europa al récord de Primark en España

Se avecinan cambios en el mapa de la moda en España. El gigante chino Giordano ha escogido el país para su desembarco europeo mientras que Primark ha cerrado 2015 con unas ventas que, por primera...
01 Abr 2016 — 14:00
Modaes
Compartir
Me interesa

giordano

 

 

Se avecinan cambios en el mapa de la moda en España. El gigante chino Giordano ha escogido el país para su desembarco europeo mientras que Primark ha cerrado 2015 con unas ventas que, por primera vez, superaron los mil millones de euros en el mercado español, lo que supuso un aumento del 20% respecto al año anterior. Inditex, por su parte, ha introducido Zara Home en Sudáfrica al mismo tiempo que su filial de calzado Tempe ha superado los mil millones en 2015. Esta semana también se han producido cambios en las cúpulas de las empresas del sector. Uno de 50 ha fichado a un ex Loewe y Suárez como nuevo director general y Mustang ha reestructurado la dirección del grupo tras la salida del director general. Además, las compañías han seguido impulsando su entrada en el extranjero: Trasluz se implanta en Irak, Jordania y Arabia Saudí mientras que Canada House estudia su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio.

 

 

LUNES

INDITEX

El grupo lleva Zara Home a Sudáfrica con una tienda en Johannesburgo e invertirá noventa millones en ampliar su sede en Arteixo y abrir nuevas oficinas para la cadena.

 

NANOS

La compañía diversifica y entra en moda femenina tras crecer un 7% y rebasar los 16 millones en 2015.

 

PATRICIA

La empresa menorquina prosigue su expansión en China con la apertura de casi una decena de tiendas en 2016.

 

TEMPE

El calzado de Inditex supera la barrera de los mil millones en 2015 tras crecer un 16%.

 

 

MARTES

MANGO

El grupo catalán acelera en el primer semestre con hasta noventa nuevas tiendas concentradas en Europa.

 

TRASLUZ

La compañía lleva su moda infantil a Irak, Jordania y Arabia Saudí con vistas a crecer un 20% en 2016.

 

MUSTANG

El grupo reestructura su cúpula tras la salida del director general.

 

THE ANIMALS OBSERVATORY

La compañía marca su objetivo en alcanzar unas ventas de cuatro millones y nuevos acuerdos en Japón y Corea del Sur.

 

VAN DE VELDE

El grupo belga ajusta los precios de la española Andrés Sardá y encomienda su crecimiento a 2016.

 

 

MIÉRCOLES

GIORDANO

El gigante chino planta cara a Inditex y Uniqlo y se lanza a la conquista de Europa a través de España.

 

TCN

La compañía catalana formaliza la entrada de Endurance Partners en su capital con la creación de un consejo.

 

PRIMARK

El grupo engorda un 20% su negocio en España en 2015 y rebasa por primera vez los 1.000 millones.

 


JUEVES

HUGO BOSS

La alemana se mueve en Paseo de Gracia y releva a Escada en una de las calles más caras de España.

 

INDITEX

El gigante invirtió más de 2.000 millones de euros en alquileres en 2015.

 

PHILPARK

La compañía cierra sus tiendas en España tras no superar sus objetivos de crecimiento.

 


VIERNES

UNO DE 50

El grupo de joyería ficha a un ex Loewe y Suárez como nuevo director general en plena expansión internacional.

 

ETXART&PANNO

La compañía da marcha atrás en China: rompe con el gigante Wahaha y cierra su única tienda.

 

INDITEX

El grupo ‘mima’ a Bershka en Milán: renueva la imagen de su mayor tienda del mundo en Vittorio Emanuele.

 

CANADA HOUSE

La empresa acelera con Republic of Kids y estudia su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...