Back Stage

Resumen de la semana: De la entrada de Eurazeo en Desigual a los resultados de 2013 de Inditex

Modaes

21 mar 2014 - 13:56

Semana de mucha actividad en el negocio de la moda en España. Desigual e Inditex han sido los dos principales protagonistas de los últimos siete días. Si la primera ha comunicado la apertura de su capital al fondo francés Eurazeo (que ha pagado 285 millones de euros por el 10% del accionariado), la segunda ha dado a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2013, concluido con un aumento de ventas del 5% y del 1% en el resultado neto. Dogi es otra de las empresas que ha avanzado en la definición de su futuro, con el cierre de un acuerdo de compraventa con Sherpa Capital, que potenciará su crecimiento a través de adquisiciones. Por otro lado, El Armario de la Tele ha reforzado su cúpula con un nuevo director general: David Contijoch, ex ejecutivo de BuyVIP.

 

LUNES

EL ARMARIO DE LA TELE              

El grupo online se refuerza con un ex directivo de BuyVIP para emprender el salto internacional.

 

STEVE MADDEN

La enseña estadounidense ultima la apertura en Marbella de su primera tienda en España.

 

MANGO

La compañía sigue de compras inmobiliarias y se hace con un edificio en Gijón.

 

 

MARTES

CASTAÑER

La enseña de calzado acelera en EEUU y Latinoamérica con la apertura de tiendas en Colombia y Miami.

 

ALHOKAIR

El grupo saudí prosigue su desembarco en España e integra en la matriz la sociedad con que opera en el país.

 

ECOALF

La empresa entra en Japón a través de socios locales y en China de la mano de Galeries Lafayette.

 

 

MIÉRCOLES

DESIGUAL

El grupo abre su capital a Eurazeo y capta 285 millones para potenciar su salto mundial y reforzar su logística.

 

MOTHERCARE

La filial española de la empresa británica apuesta por los grandes almacenes para crecer un 15% en 2014.

 

MAYORAL

La compañía abre filial en Shanghái para acelerar su desarrollo en China.

 

 

JUEVES

INDITEX

El grupo gallego gana un 1% más en 2013 y alcanza una facturación de 16.724 millones de euros.

 

DOGI

Sherpa impulsa el crecimiento de la empresa catalana a través de adquisiciones.

 

DELPOZO

La enseña se profesionaliza y ficha a una directiva de Moda Operandi para su negocio en EEUU.

 

 

VIERNES

LUPO

La familia fundadora abandona la compañía tras la venta a Preaedium.

 

BESTSELLER

El grupo danés abre su primera tienda Only en Madrid y supera los 300 corners en El Corte Inglés.