Resumen de la semana: De la entrada de Decathlon en México al repliegue de Blanco en España
29 may 2015 - 14:00
La semana arrancó con la noticia de la entrada en México de Decathlon, que desembarcará en el país con un directivo de la filial española a la cabeza. Además, Blanco comenzó su repliegue en España con el cierre de su tienda en Portal de l’Àngel de Barcelona y Castañer anunció que continuará su expansión internacional con tiendas en Estados Unidos y Latinoamérica. Por otra parte, Primor aterrizará en Barcelona con una tienda en Pelayo y Mango inauguró su mayor punto de venta en Europa en Vittorio Emanuele en Milán.
LUNES
La compañía de calzado low cost cierra 2014 con ventas de 121 millones y fía su crecimiento al mercado internacional.
El gigante francés ultima su entrada en México de la mano de un directivo de la filial española.
La gallega cae un 11,3% en bolsa en lo que va de año y eleva su volatilidad tras anunciar el ERE.
El grupo impulsa su negocio online con el lanzamiento de Zara Home en Japón.
La empresa de moda nupcial refuerza su presencia en España con la apertura de una tienda en Málaga.
MARTES
La firma de calzado lleva sus alpargatas a Estados Unidos y Latinoamérica tras profesionalizar su gestión con seis nuevos directivos.
La francesa abre su capital a un fondo saudí, que toma el 10% por 50 millones.
La enseña sevillana se afianza en México con la apertura de una nueva tienda en la capital.
La compañía apuesta por el formato outlet en España con una nueva tienda en Sevilla.
MIÉRCOLES
La cadena inicia su repliegue en España y echa el cierre en la calle más cara del país.
El grupo madrileño, da el salto a Polonia tras superar las 300 tiendas en España.
El gigante sueco se refuerza en la costa este de Estados Unidos con dos nuevas aperturas en Florida.
La compañía estrena en Vittorio Emanuele su mayor tienda de Europa.
La perfumería entra en el corazón de Barcelona con una tienda en Pelayo.
JUEVES
La empresa supera los 50 millones en 2014 y emprende un cambio de estrategia para rejuvenecer su marca.
La enseña de moda deportiva explora el mercado andaluz con un pop-up en Cádiz.
El grupo promociona a otro directivo de España: Michel d’Humières liderará la empresa en América.
La compañía de grandes almacenes potencia su ecommerce tras elevar sus ventas online un 30% en 2014.
VIERNES
La enseña reafirma su apuesta por España: retoma la expansión tras absorber las pérdidas en el país.
La italiana apuesta por el travel retail para reforzar su presencia en España con una tienda en Barajas.
El grupo releva a Benetton con una doble apertura en el centro de Milán.
La diseñadora desembarca en Europa con una tienda en Madrid.
La compañía de logística amplía fronteras: 50% de las ventas internacionales en 2020.